“Karma Cáncer, Misión Capricornio”: la historia venezolana analizada desde la astrología

“Karma Cáncer, Misión Capricornio”: la historia venezolana analizada desde la astrología

 

Anna Müller

Anna Müller

El libro “Karma Cáncer, Misión Capricornio” del periodista y astrólogo venezolano Pedro González Silva representa un interesante análisis de la historia venezolana desde la óptica astrológica.

“Es una investigación de los ciclos históricos de Venezuela desde la llegada de Cristóbal Colón hasta nuestros días, con proyección a futuro, a través de la astrología como herramienta”, apunta el autor.

Explica González Silva que el estudio de los ciclos astrológicos lo hizo a través de los nodos lunares, puntos energéticos que marcan el ciclo de una persona o colectivo, cada nueve años.

Para explicar su teoría, el experto pone como ejemplo los acontecimientos políticos que han marcado la historia venezolana desde finales del siglo pasado. “El ciclo pre- chavista desde el punto de vista astrológico comienza el 4 de febrero de 1992. La energía de lo que se estaba moviendo comenzó en esta etapa. Es lo que llamo la primera transición, que se prolonga por nueve años hasta el 2001”, dice.

Pedro González Silva

Pedro González Silva

Agrega que el ciclo chavista propiamente se inicia en el segundo semestre de 2000 con la relegitimación de poderes del gobierno de Hugo Chávez y se desarrolla hasta el 2010 con el anuncio de la enfermedad del expresidente.

A partir de este momento comienza un nuevo ciclo que ha llamado “el chavismo sin Chávez” del cual ya han transcurrido cinco años. En su opinión, se trata de la segunda transición de este proceso político, entendida como el desmontaje del aparato chavista que podría tener como punto focal las venideras elecciones de la Asamblea Nacional y la llegada de una mayoría opositora al parlamento venezolano.

La obra de González Silva es de la Editorial Little French y está disponible online vía Amazon, Linio o Smashword.

 

Autor

Anna Müller

Anna Müller es comunicadora social, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Su trayectoria profesional abarca medios impresos, comunicación corporativa y marketing digital. Le encantan los libros, el cine y la poesía. Es editora y corresponsal de La Nota Latina en Lima, Perú.

Escribir un comentario…

<