Cuando hablamos con Karen Berrios nos encontramos con una persona amable y cariñosa, quien dedica su vida a fomentar hábitos saludables, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.
También descubrimos una mujer rodeada de amor y de seres queridos, nos contó que a la hora de afrontar la delicada situación que le tocó vivir, se apoyó en su familia, amigos y en sus creencias, la Fe en Dios fue un gran motor para salir adelante y afrontar el desafío que la vida le había puesto en su camino, “sentí que Dios estaba caminando junto a mí”, fueron las palabras con las que describió lo que sentía.
Karen: Sus enseñanzas
El cáncer de tiroides le dejó muchas enseñanzas, fue un recorrido en el cual comprendió y aceptó cosas que antes nunca había pensado. Aprendió sobre salud, alimentos, hábitos para aumentar el bienestar y las diversas formas que existen para sentirse bien con uno mismo. “El cáncer fue una invitación a vivir otra vez”, expresó Karen.
Meses previos a que le dieran el diagnóstico, nos contó que su cuerpo le dio una advertencia, sintió que era hora de dejar de comer carne y decidió hacerse vegetariana, por ello cree que el cuerpo es sabio y da señales.
Cuando se enteró de lo que estaba pasando, se encontraba en su tierra natal: Perú, junto con su familia. Fue en una de las visitas que realiza cada cierto periodo a sus seres queridos, cuando su papá notó que algo no andaba bien y que debía ir al médico a hacerse chequeos.
Al hacerse todos los estudios correspondientes y recibir los resultados, sus padres y su esposo se preocuparon muchísimo, pero ella decidió tomárselo con la mayor calma posible y pensar en cómo iba a luchar contra la enfermedad.
Karen está a favor de las medicinas alternativas, considera que somos un todo, hay que trabajar completo en cuerpo, mente y alma. Esa es una de las razones por las que abrió su blog, para poder compartir sus vivencias y expresar qué es lo que está sintiendo en cada momento. “No puedo decir que estoy completamente libre de cáncer pero estoy en el camino correcto”, fueron sus palabras a la hora de contar cómo se encuentra en la actualidad.
A todas las situaciones hay que encontrarles el lado positivo y eso es lo que hizo, comenzó a escribir su historia y creó un proyecto junto a su esposo, en el cual venden superalimentos traídos de Perú con la intención de ayudar a mejorar la salud de las personas.
Historias como las de Karen, de motivación, fuerza y esperanza, nos enseñan que siempre hay que sonreírle a la vida y que “el poder de sanar está dentro de ti”.
Pueden leer en La Nota-Latina/ La Nota Latina
Ana María Canseco: “Lo más importante en mi vida es mi familia”
- Florencia Gonzales Tizón: “Soy una soñadora y el arte es mi manera de compartir mi mundo interior” - diciembre 1, 2020
- Karen Berrios: “El cáncer fue una invitación a vivir otra vez” - septiembre 30, 2020
- Mariana DDKing, reconocida artista del tatuaje argentina planea participar en Art Basel 2020 - julio 31, 2020
El cáncer es una enfermedad terrible, ver a un familiar con esa enfermedad y como se le arrebata la vida es muy duro, espero que la gente que lucha contra esta enfermedad no deje de luchar.