Juan Gabriel es Amor Eterno | La Nota Latina

Juan Gabriel es Amor Eterno

La noticia corrió por las redes sociales, pensamos que se trataba de una de esas muertes que suelen divulgarse y que luego son desmentidas. Lamentablemente se confirmó: murió Juan Gabriel, a los 66 años, víctima de un infarto.

La noticia corrió por las redes sociales, pense se trataba de una unas de esas muertes que suelen divulgarse y que luego son desmentidas. Lamentablemente se confirmó: murió Juan Gabriel, a los 66 años, víctima de un infarto. Hasta que se confirmó, no me había percatado de lo que el artista significa para muchas generaciones y, confieso, la tristeza me embargó. Los artistas, que te acompañan desde la niñez, que están presentes a lo largo de tu vida, se convierten en parte de ti, despedirlos es volver a recordar cada momento, de gozo, de tristeza, de logros y tropiezos.

De este lado del mundo, decir Mariachi es decir Juan Gabriel, representa para el mundo lo mejor de México. Tampoco me había percatado que me acompañó en todos mis despechos. Una ruptura de un gran amor no está completa sin acompañar el llanto mientras se escuchan sus temas.  Uno de ellos, “Hasta que te conocí : “No sabía, de tristezas, ni de lágrimas/Ni nada, que me hicieran llorar/Yo sabía de cariño, de ternura/ Porque a mí­ desde pequeño/Eso me enseño mama, eso me enseño mama/Eso muchas cosas más/Yo jamás sufrí, yo jamás llore…Hasta que te conocí /Vi la vida con dolor/No te miento fui feliz/Aunque con muy poco amor/Y muy tarde comprendí/Que no te debía amar…”

Juan Gabriel

Juan Gabriel es patrimonio de los hispanos, sus canciones, conciertos han sido siempre exitosos. Cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico, un ARTISTA en mayúsculas. Su vida es una historia digna de ser llevada al cine. Hijo de campesinos, es el menor de 10 hermanos. De descendencia humilde, vivió la tragedia de su padre, víctima de una enfermedad, de un suceso realmente lamentable.

Su sensibilidad por los más desposeídos lo llevó a destinar parte de su fortuna a tratar de aliviar las carencias de muchos a la que la suerte parece haberles abandonado.

Premios, reconocimientos, fama. No perdió su sencillez, como nadie supo manejar su imagen. Un divo, una leyenda. Con su fallecimiento, conquista la eternidad, sus canciones seguirán acompañando la vida de quienes lo admiramos, de los que  tuvimos la fortuna de conocer y, sin duda, de las nuevas generaciones hispanoamericanas, que escucharán sus canciones, las miles de versiones en las voces de los grandes intérpretes de la música hispanoamericana.  Juan Gabriel es un “Amor Eterno”.

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/RgKqxLAhRKE”]

Beatriz Navas Chang

 

Beatriz Navas Chang
Artículos Relacionados
Hemisphere Media

Marzo llega repleto de acción, drama, comedia y más a través de los canales de cable y Fast de Hemisphere

tributo a la mujer hispana

Tributo a la Mujer Hispana se realizará en Miami

super Bowl

Super Bowl: La mejor parte no está en el juego en sí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?