José “Pirulo” González: “El Arte es la máxima expresión de nuestra inteligencia”

José “Pirulo” González: “El Arte es la máxima expresión de nuestra inteligencia”

A través de su  exitosa compañía Bright Notes Productions pudo aglutinar a un grupo de prestigiosos músicos y cantantes venezolanos en el video “Dedicado a los Venezolanos en Todo el Mundo”, una pieza llena de arte y talento.

Jose Pirulo GonzalezEl primer encuentro que tuve con José “Pirulo” González fue a través del  video “Dedicado a los Venezolanos en Todo el Mundo”.  Allí estaba él, tocando un hermoso piano en  medio de un frio paisaje. Se le unía un grupo de reconocidos músicos y  cantantes para interpretar una versión de  la canción “Venezuela” de Pablo Herrero. Era diciembre, cuando afloran las nostalgias y los recuerdos  y no pude más que llorar. Debo admitir que particularmente esa canción me encanta y sentirla tan magistralmente interpretada y por diferentes voces, me llegó hasta el alma. La escuche varias veces y la compartí. No sabía que la causualidad me llevaría, meses después, a conocer al creador de esta iniciativa.

–Realizaste un video “Dedicado a los Venezolanos en Todo el Mundo” que tuvo un gran impacto en las redes sociales, ¿Cómo lograste reunir a 16 talentos venezolanos?

–Fue un proyecto muy especial que realicé en los últimos  15 días de Noviembre de 2015, con la finalidad de exaltar las virtudes y cualidades positivas de los venezolanos emprendedores que están atomizados por todas partes del mundo y también para ayudar a la fundación “Ayuda humanitaria para Venezuela”. Conté con la maravillosa colaboración de varios amigos cantantes y músicos talentosísimos. Fue totalmente producido por este servidor musical y audiovisualmente y  con la  ayuda de mis dos hijas, Nathalia, quien aparece en el video tocando la percusión y Claudia, el Chelo. Fue grabado en los estudios de Bright Notes Productions.

–¿Cómo nació esta idea?

–Nace de la necesidad de expresar los sentimientos que tenemos los venezolanos que dejamos a nuestra patria sin querer hacerlo y la manera de expresar como la extrañamos. Y de  continuar ayudando a la Fundación Ayuda Humanitaria para Venezuela.

— ¿Cuál fue el motivo que tuviste para hacer esta versión de la canción Venezuela?

–Realmente es una canción emblemática y muy significativa para cualquier venezolano y más para lo que no vivimos en ella. La combiné con un Villancico muy popular mundialmente, increíblemente bello, llamado Carol of the Bell.

-¿Qué fue lo más difícil y lo que más disfrutaste de este video?

–Lo más difícil fue escoger las tomas de las maravillosas interpretaciones de todos los participantes. Lo que más disfruté fue la grabación donde cada uno expresó su amor por nuestro país. Muchas veces tuvimos que parar la grabación, llorar la emoción y la nostalgia y seguir grabando.

Decisiones

Jose Pirulo y sus hijasJosé “Pirulo” González tomó la decisión de inmigrar a los Estados Unidos cuando sintió que su país ofrecía un futuro incierto para su familia y su carrera.  Él es Pianista, Ingeniero de Audio, Productor Audiovisual, pero como se declara un “apasionado de todas las manifestaciones artísticas”, se ha dedicado a muchas otras áreas del género artístico/audiovisual/Publicitario como  compositor, interprete, multi-intrumentista, arreglista camarógrafo, editor, director, estratega publicitario, representante artístico y creativo, es multifacético. Y en este país ha tenido la suerte de hacer producción audiovisual, publicidad y mercadeo.

–¿Qué fue lo más difícil de afrontar en tu nueva vida como inmigrante?

–El estar lejos de nuestro amado país, lejos de la familia, amigos, lugares, costumbres y ser un extraño en donde vives.

–¿Cuál es el hecho que más ha marcado tu vida?

–Definitivamente el hecho de emigrar.

Sus Logros

Bright Notes Productions es el nombre de su compañía la cual  nació de la  necesidad de poder ofrecer todos los servicios de Creatividad, Producción Audiovisual, Publicidad y Mercadeo en un solo lugar y de manera integral con propuestas creativas únicas y  diferentes con alto nivel técnico y sentido estético que solo una persona con el conocimiento  y experiencia en el área de Publicidad y Mercadeo la pude ofrecer,  además que cuenta con los equipos  y la  Infraestructura necesaria.

Para José la competencia no existe porque  “respetamos y admiramos a los colegas que hacen bien su trabajo, hay para todos los gustos  y afortunadamente los clientes siempre buscan las alternativas más creativas y efectivas”.

jose pirulo 3Paralelamente a Bright Notes Productions tiene un proyecto interesante denominado ProyectoMiAvila.com, que nace con el fin promocionar las obra fotográfica de Daniel Ortiz y  para ayudar a una fundación que está haciendo una extraordinaria labor por los Venezolanos dentro y fuera Fundación Ayuda Humanitaria para Venezuela. Donan parte del dinero de las ventas de las obras a esta fundación.

–¿Se puede utilizar el arte para ayudar a otros?

–Por supuesto que sí, no existe nada más reconfortante para nosotros los artistas que parte del fruto de nuestra creatividad, ayude a causas filantrópicas y de responsabilidad social.

Dispuesto siempre a colaborar “Pirulo” como lo llaman cariñosamente desde los once años de edad, considera que un  creador es  “aquel que cultiva la cualidad más sublime del ser humano, que combinando elementos preexistentes, logra hacer realidad nuevos, es decir, combinando palabras materializa poemas, combinando notas materializa canciones, combinado escenas crea películas”.

El Arte y la creatividad son sus más aliadas y fieles compañeras porque  lo han acompañado siempre por eso define el arte como “ la máxima y más sofisticada expresión de nuestra inteligencia, es el tener el don de la creación en nuestras manos”. Él lo hace a diario a través de su compañía a Bright Notes Productions y de ProyectoMiAvila.com.  Y Para él que es el éxito “El éxito es disfrutar en positivo este camino de la vida rodeado de la familia, amigos, arte y mucha creatividad”. José “Pirulo” González es #PoderLatino.

Comentarios

comentarios

Categorías: Poder Latino

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.