Jeanette Salvatierra: “Una coach que impacta vidas con sus cuatro sentidos”

Jeanette Salvatierra: “Una coach que impacta vidas con sus cuatro sentidos”

 

Jeanette Salvatierra comenzó a perder la vista cuando tenía 35 años de edad y pensó que su vida productiva terminaría allí. Sin embargo, quiso compartir su historia de superación con su libro “Viviendo en modo agradecido”, escrito en español e inglés, el cual ofrece los elementos necesarios para comprender los beneficios básicos de la gratitud: abundancia y bienestar.

 

Jeanette Salvatierra: “Una coach que impacta vidas con sus cuatro sentidos”

El libro esta escrito en español e inglés.

¿Te sientes confundido ante varias opciones personales o laborales? ¿Sueñas con un cambio en tus relaciones interpersonales o en tu ocupación, pero no sabes por dónde comenzar ni los cambios que debes hacer para tomar acción? ¿No logras enfocarte en lograr un sueño, una idea en particular?  ¿Te sientes triste o molesto ante situaciones que se te presentan cotidianamente? ¿Te cuesta aceptar una situación compleja, relacionada con tu salud o la de un ser querido? ¿Te atemoriza el cambio? ¿Quieres mejorar la comunicación con tu entorno?

Si has respondido afirmativamente a alguna de las preguntas, o a todas, pues tienes que seguir leyendo para que conozcas de cerca la historia de Jeanette Salvatierra, una exitosa ejecutiva del mundo corporativo que después de tener una vida plena y con sus cinco sentidos bien puestos, perdió la visión por completo debido a una condición llamada Miopía Magna y tuvo que reinventar por completo su realidad.

“Lograr aceptarme e incorporarme a mi nueva realidad fue un proceso largo.  Evidentemente el hecho de tener que empezar a cambiar mis hábitos y la forma como debía conducirme implicaba adaptarme a una vida completamente nueva. La vista aporta el 80% de nuestra experiencia sensorial y perderla me hizo sentir limitada, desgraciada, castigada por algún pecado olvidado o merecedora de la peor suerte del mundo”, dice Jeanette.

Jeanette Salvatierra y su comienzo

Confiesa Jeanette que a sus 35 años cuando comenzó a perder la vista sentía que su vida productiva llegaría hasta ahí.  Se volvió una mujer nerviosa y frustrada. Hasta que un día las palabras de su hijo Andrés -en aquel entonces de 8 años-  le sirvieron como detonante para que se conectara con la gratitud y el agradecimiento.  “Recuerdo como si fuera ayer cuando mi hijo me preguntó: ¿Mamá, por qué estás tan nerviosa? Traté de explicarle que varios médicos me habían diagnosticado la pérdida completa de la vista, a lo que replicó: ¿eso significa que te vas a morir?  Inmediatamente le respondí que no y entonces me respondió: “entonces no estés nerviosa, hay que dar gracias porque vas a seguir viviendo”.  Una sencilla y profunda reflexión que en un segundo le permitió aceptar su realidad y agradecer la vida misma.

Luego de mucho padecer por recursos y herramientas que le facilitaran calidad de vida en su natal Venezuela, decidieron mudarse a Estados Unidos. “En mi país fui víctima de bulling y malos tratos por ser invidente. Aquí existe un marco legal que le otorga derechos y hace respetar al discapacitado. Vivir en este país me ha hecho sentir más segura”.

Viviendo en modo agradecido

Como una manera de compartir su historia e inspirar a otros que hayan pasado o estén pasando un trance parecido, escribió un libro llamado: “Viviendo en modo agradecido” El texto, escrito en español e inglés, ofrece los elementos necesarios para comprender los beneficios básicos de la gratitud: abundancia y bienestar. Ofrece además un acompañamiento personalizado mediante preguntas de reflexión, sugerencias sobre aplicaciones prácticas de gratitud, aderezado con testimonios impactantes y en un tono relajado.

Salvatierra se ha dedicado a servir a los demás y a tomarles de la mano para que puedan vivir una vida llena de sabiduría interior, esa que cada persona lleva consigo. Eso es lo que el lector encontrará en las páginas de “Viviendo en modo agradecido”.

Ya son casi 14 años desde que Jeanette perdió la vista. Se certificó como coach de vida para poder ayudar a quienes como ella viven procesos impactantes que cambian el rumbo de sus vidas y sigue viviendo en modo agradecido porque para ella “vivir en gratitud es tener la certeza de que el futuro será abundante en bendiciones a pesar de cualquier circunstancia. El agradecimiento es el primer requisito para iniciar un viaje emocionante, de cambios indetenibles y pleno de logros”.

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.