El primer Jaguar I-Pace salió de la planta de ensamblaje en Graz, Austria, donde serán construidos, con una autonomía de 240 millas con una carga y más rápido que muchos autos deportivos.
El I-Pace presenta un paquete de baterías de iones de litio de 90 kwh que puede cargarse desde el vacío al 80 por ciento en aproximadamente 40 minutos utilizando el DC de 100 kW.
El I-Pace puede manejarse solo con el pedal del acelerador, desconectando el acelerador que induce una frenada de alta regeneración que puede paralizar el automóvil en ciertas condiciones de conducción, como el tráfico pesado.
Al presionar el pedal nuevamente se acelera el vehículo. En el tráfico, los conductores pueden desactivar la función «creep» del vehículo para que puedan ralentizar el I-Pace con la modulación del pedal del acelerador.
El Jaguar se adapta al I-Pace con dos motores eléctricos, uno para cada eje, para dar al vehículo tracción estándar en las cuatro ruedas. Combinados, entregan 294 kilovatios, lo que se traduce en 394 caballos de fuerza y 512 lb / ft de torque. Una transmisión de una sola velocidad transmite potencia al suelo.
Las estaciones públicas de carga rápida ahora llegan a Europa, con un poco más del doble que en los cargadores rápidos de 50 kW DC más comunes en Estados Unidos En un cargador de casa Nivel 2, que usa el mismo tipo de circuito que una secadora eléctrica, la misma tarea toma más de 10 horas.
El I-Pace monta en una plataforma de automóvil eléctrico que es diferente de la que se usa en los sedanes y crossovers alimentados con gas y diésel de Jaguar. En el I-Pace, la batería de iones de litio forma parte integral de la estructura del vehículo.
El I-Pace pesa poco menos de 4.800 libras, y Jaguar dice que su montaje central bajo entre los ejes y debajo del compartimiento del pasajero proporciona al I-Pace una distribución del peso 50:50 para proporcionar un manejo favorable.
Una suspensión neumática es un equipamiento estándar. Jaguar dice que la batería de I-Pace estará cubierta por una garantía de 8 años o 100.000 millas.
La parte delantera del I-Pace encaja con el resto de la alineación de Jaguar con una rejilla abierta, aunque una que no proporciona refrigeración a un motor a gas o diesel.
La parte trasera del I-Pace revela una compuerta trasera que se abre a un área de carga de 25.3 pies cúbicos, parecida a un crossover, con los asientos traseros en posición vertical. Doble los asientos traseros y el I-Pace puede tragar hasta 51 pies cúbicos de carga.
El maletero delantero del I-Pace se abre para revelar menos de un pie cúbico de espacio de carga adicional.
Dado que no usa un eje de transmisión o una transmisión, Jaguar dice que su interior ofrecerá espacio para la familia. Según los números, el I-Pace se estira 117,7 pulgadas entre sus ejes y mide 184,3 pulgadas de largo en general. Eso es casi exactamente la misma longitud total del sedán Jaguar XE, pero con una distancia entre ejes de medio pie más.
Al igual que Tesla, las manijas de las puertas del I-Pace salen para saludar a los usuarios y luego se retraen cuando ya no son necesarias.
Una versión del sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro Duo de doble pantalla táctil que pone dos pantallas al frente y al centro en el tablero de instrumentos. La unidad superior se utiliza para funciones de navegación y audio, mientras que la inferior maneja características climáticas y de conveniencia.
Más abajo en la pila central, el I-Pace descarta con la perilla de control de la transmisión que se ve en otros Jaguars a favor de botones que abren más espacio. Un enorme techo corredizo de vidrio fijo hace que el interior del I-Pace parezca aún más aerodinámico.
Una pantalla de 12,3 pulgadas reemplaza al grupo de instrumentos convencional para transmitir información al controlador, aunque habrá una pantalla de visualización frontal disponible.
El I-Pace también será el primer Jaguar con Amazon Alexa Skillset. Los propietarios pueden hacer preguntas a sus dispositivos Alexa sobre el estado de carga del vehículo y si tiene suficiente jugo para hacer recados o para llevar a casa desde la oficina.
El I-Pace se ofrecerá en S, SE, HSE y en los niveles de equipamiento de primera edición de ejecución limitada cuando llegue a los concesionarios del país durante la segunda mitad de 2018.
Los concesionarios de Jaguar comenzarán a recibir órdenes el próximo martes para este nuevo I-Pace, que por ahora no tiene precio.
Twitter: @PurosAutosUS
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024