Como gerente general de Elements Fitness de Miami, hace que sus clientes se sientan en casa y estén contentos mientas realizan sus ejercicios o entrenamiento personalizado.
Aunque Jacqueline Zacarias, nació en New Jersey, tiene en sus genes el sabor, la destreza y, cadencia, es decir, el ritmo y el sonido heredado de sus padres cubanos y que le ha permitido no solo tener habilidades para el baile, sino para convertirse en todo una “gurú” a la hora de hablar sobre cómo hacer ejercicios y como llevar un gimnasio.
A pesar de su juventud, Jacqueline tiene gran parte de su vida ligada al mundo de los ejercicios, a donde llegó por insistencia de su hermana, quien la motivo a seguir carrera en esta área y “me gustó tanto que no he parado”, refiere.
Su experiencia fue reconocida recientemente, por los propietarios de Elements Ftness, quienes le dieron la responsabilidad de sacar adelante, como gerente general, esta franquicia única en Miami y que está localizada en Sunset.
Eletments Fitness, es un concepto nuevo. Es un “club de salud” solo para mujeres donde pueden acudir jovencitas desde los 14 años hasta adultas de 80 años de edad. La diferencia lo hace, a decir, de Jacqueline, la atención personalizada que recibe cada cliente y los programas especiales de ejercicio y nutrición que se adaptan las necesidades específicas de cada mujer o joven, entre los que destacan yoga, Pilates, ciclismo, aeróbicos, zumba, Brazilian boot camp, aeroropes, piloxing, programas antienvejecimiento y de vitalidad, terapias de masaje y entrenamiento personalizado que es mucho más asequible que en cualquier otro centro. Todo esto está apoyado con personal altamente capacitado quienes las ayudaran a reducir el estrés diario y mejoran su condición física general y equipos de última tecnología. Los clientes también obtienen múltiples beneficios al hacerse asociados.
Jacqueline comenta que siempre había soñando con tener su propio gimnasio, sin embargo, “manejo este establecimiento como mío y esto significa entrega, responsabilidad y trato que cada uno de nuestros clientes se sienta feliz, en casa. El servicio al cliente que ofrezco es de primera. Como sé que cada persona es única le ofrecemos el apoyo, los recursos y conocimientos que necesitan para que se den el cambio de imagen y estilo de vida que merecen”.
Detrás de Jacqueline
Detrás de Jacqueline se encuentra Gonzalo López y su esposa Jannett, una pareja de venezolanos, que decidieron abandonar su país de origen y establecerse en los Estados Unidos. La visión de esta pareja no tiene parangón, pues en apenas diez meses de establecidos en la Florida decidieron invertir sus recursos comprando la franquicia de Elements Fitness, que tiene como premisa «estilo de vida equilibrado, saludable», que incluye los siguientes componentes: cuerpo, belleza y mente.
Gonzalo trabajo por años en Pequiven, filial de Petróleos de Venezuela y su esposa para la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), sin embargo, ambos estuvieron ligados al mundo de los deportes y la nutrición, “por eso apostamos a invertir en este rubro, aunque representa todo un reto nuevo hacer negocio en este país, que es muy diferente a como hacemos en Venezuela”, asegura Gonzalo.
No les fue difícil el proceso de adaptación a la nueva vida y a las implicaciones que muchas veces puede conllevar porque como dice Gonzalo “siempre tuve consiente y lo interiorice que el inmigrante debe cumplir con un proceso de adaptación rápido y no dormirse en los laurales”.
El que persevera
Gonzalo López, sin duda, es un hombre de negocios y aunque cree que todos en un momento de la vida “pasamos por malas experiencias”, es de lo que cree en darle la oportunidad a las personas y creer en ellas y eso precisamente fue lo que hizo con Jacqueline Zacarías, de quien solo tenía excelente recomendaciones laborales y le puso en sus manos la gerencia de esta franquicia.
Armado de un excelente y cómodo lugar, de lo más avanzado en tecnología para ejercicios, de entrenadores profesionales, de una gerencia que conoce el negocio y de conocimientos aprendidos a lo largo de su vida como mantenerse innovando, la paciencia, constancia y aprendizaje, la familia López apuesta al éxito de Elements Fitness, por eso no duda en afirmar que en los próximos cinco años ve esta franquicia consolidada y cumpliendo el sueño de quien conoce el verdadero significado de la palabra vida: 80 por ciento familia y 20 por ciento trabajo.
Marybel Torres
@marislatorres
Fotos: Cortesia de Jacqueline Zacarias
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024