Científicos Americanos buscan nuevas maneras de predecir y prevenir el parto prematuro, que causa en el mundo un millón de muertes de niños cada año.
Científicos de cuatro estados de la nación americana están trabajando para mejorar la comprensión de la biología del trabajo del parto y descubrir lo que desencadena el inicio del parto prematuro, según lo anunció la organización March of Dimes. Esto podría impulsar el desarrollo de fármacos nuevos y otros tratamientos para prevenir el parto prematuro.
Estos cinco científicos, que recibieron subvenciones de 2015 de la Iniciativa de Investigación de la Prematuridad (PRI por sus siglas en inglés) de March of Dimes, están buscando respuestas en la microbioma de la placenta, en los genes y otros factores que controlan la maduración cervical, en el funcionamiento de las células del músculo uterino, y en el saco amniótico (bolsa de agua) que rodea al bebé.
El parto prematuro es la primera causa de la muerte del recién nacido. Más de un millón de niños mueren cada año en todo el mundo debido a complicaciones del parto prematuro. Los bebés que sobreviven un parto temprano enfrentan a menudo retos de salud de por vida, tales como problemas de visión y respiratorios, parálisis cerebral, y problemas de aprendizaje. En 2013, uno de cada 10 bebés en los Estados Unidos nació prematuramente y el índice estadounidense superó al de la mayoría de los países con grandes recursos.
«Las causas de casi la mitad de los partos prematuros son desconocidas. La investigación cuyo objetivo es identificar las causas desconocidas del parto prematuro es crucial para el desarrollo de tratamientos eficaces para prevenir los partos prematuros. La prevención es la forma de salvar a los bebés de la muerte y las discapacidades causadas por el parto prematuro», señaló la doctora Jennifer Howse, presidenta de March of Dimes.
Desde 2004, March of Dimes ha destinado más de 28 millones de dólares a subvenciones de la Iniciativa de Investigación de la Prematuridad (PRI, en sus siglas en ingles). Las subvenciones son uno de varios programas que March of Dimes ofrece a investigadores. March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de la investigación, educación, vacunas y avances de March of Dimes.
PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/LaNota-Latina
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024