Huracán Michael amenaza con golpear a Florida

Huracán Michael amenaza con golpear a Florida

La tormenta tropical Michael en el Golfo de México se convirtió en huracán este lunes y amenaza golpear la costa mexicana y el sureste estadounidense a mitad de la semana, informaron meteorólogos.

Con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora, Michael se ubica entre la península mexicana de Yucatán y la costa oeste de Cuba, y se desplazaba lentamente hacia la costa norte de Florida, indicó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Las autoridades cubanas decretaron la primera fase del protocolo ante huracanes en cinco provincias del oeste de la isla, donde se esperan fuertes lluvias, viento e inundaciones costeras.

Michael atravesará el Golfo de México a lo largo del martes y se espera que alcance el noroeste de Florida el miércoles, para seguir en su avance tierra adentro en Estados Unidos entre el miércoles por la noche y el jueves, con una intensidad  de categoría 3 a 5, el martes o el martes por la noche.

Fuente: eltiempo.com

Comentarios

comentarios

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.