Humboldt International University anfitrión de EduAction 2019

Humboldt International University anfitrión de EduAction 2019

Con la participación de veinte instituciones educativas de Argentina, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, México, España, Uruguay, Perú y Estados Unidos y prominentes panelistas, se inició este domingo, el  congreso EduAction 2019 que, desde hace cuatro años, promueven Humboldt Group Foundation, Humboldt International University y en esta oportunidad, cuenta con el apoyo Universidad Autónoma de Santo Domingo, Learning4Peace, Discovery21, LLC y la Comunidad Internacional para el Avance de la Tecnología en el Aprendizaje.

Esta conferencia se desarrollará hasta el martes 9 de julio en la sede de Humboldt International University, ubicada en 4000 West Flagler Street, FL 33134. En esta oportunidad el lema es: “Innovación y práctica en la educación: Retos y oportunidades en el desarrollo local y global”. La segunda parte de este simposio se cumplirá en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, el 15 de julio.

La conferencia se inició este domingo con HUMBOLDT STEM FESTIVAL, que es una actividad dedicada a estudiantes pre-universitarios, con la conferencia Stem: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para la nueva sociedad digital a cargo  del doctor José A. Olivas Valera, de la Universidad de Castilla-La Mancha, España, y la presentación de Digital Making Educational Platform: un espacio de aprendizaje, socialización y creatividad, que estuvo a cargo de Oscar Visiedo, director ejecutivo de Discovery21, LLC., de Miami, quien durante su intervención anunció un premio al mejor de los proyectos estudiantiles presentados.

EduAction 2019

El propósito de EduAction 2019, es generar un espacio de aprendizaje colaborativo entre agentes de conocimiento que comparten sus experiencias con el objetivo de sensibilizar y facilitar la construcción de saberes científicos en las áreas de educación, tecnología, gestión e innovación, mediante la conformación de redes colaborativas que se encuentran para reflexionar y descubrir nuevas prácticas para la vida desde el apoyo de principios educativos, gerencias y tecnológicos

En el evento, que está dirigido a directivos de instituciones educativas, investigadores, innovadores, docentes, miembros de redes comunitarias, estudiantes y agentes de conocimiento de distintas áreas del saber interesados en compartir sus experiencias y aprender, se entregará el Reconocimiento a la Excelencia Educativa en Iberoamérica, menciones Educador y Organización.

Para mayor información y detalles del programa pueden visitar: www.eduactioncongress.org.

Acerca de Humboldt International University:

Humboldt International University, tiene como misión ofrecer servicios educativos de alta calidad en entornos virtuales adecuados para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes a través del desarrollo e implementación de tecnologías apropiadas. Alentamos y apoyamos la innovación y la creatividad, utilizando la tecnología como la columna vertebral de nuestra entrega de contenido. Fomentamos un entorno propicio para experiencias de aprendizaje de calidad a través del modelo educativo basado en competencias y un enfoque de resolución de problemas, junto con la capacitación académica y práctica que permite a los estudiantes alcanzar sus objetivos profesionales.

 

Categorías: Actualidad, Bar de Noticias

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.