¡Houston tiene mucho que ofrecer! A las increíbles opciones de turismo deportivo se suma una vasta fusión gastronómica y artística, pues a los museos hay que agregar la presencia de artistas urbanos que pintan grafitis en edificios con ricos y luminosos colores para embellecer la urbe y dejar huella de sus talentos eclécticos.
Los lugares más icónicos de la ciudad
Como la mayoría de las veces viajo en familia y eso incluye niños, el Houston Museum of Natural Science es una visita infaltable ya que no es el típico museo de los abuelos, por el contrario, cada año se renueva con herramientas de enseñanza interactiva y de tecnología. Visítenlo, la exhibición de las mariposas fue una experiencia fresca y de mucho aprendizaje así como la de dinosaurios. El precio por las entradas es alrededor de $ 11, pero ojo, algunas exhibiciones tienen un costo extra dentro del museo. Muy recomendable aparcar fuera del perímetro ya que el espacio cuesta $20. Cerca, se encuentra el Children’s Museum of Houston, Kidtropolis fue una atracción muy educativa en donde tus hijos se hacen responsables de manejar toda una ciudad haciéndola funcionar y aprendiendo el significado de trabajo en equipo y asimismo como manejar las finanzas.
Otra gran opción para la familia es el Space Center Houston, nos brinda además de precios razonables en las entradas para visitarlo, una experiencia educacional tanto para adultos como para los pequeñines. En su patio de comidas puedes escoger entre hamburguesas, deditos de pollo y opciones de Bbq entre otras. La visita vale la pena y dispóngase a pasar varias horas. No se olvide de ir al zoológico y al acuario que son en realidad los dos lugares muy atractivos, en especial el zoológico es el segundo más visitado de los Estados Unidos. Sus instalaciones tienen exhibiciones diarias, cuenta con galerías que te ofrecen opciones para apoyar la conservación de las especies de todo el planeta.
Arte de nivel mundial
Si aprecias el arte, ve al área de Montrose donde The Menil Collection es dueño de una colección privada de arte que está considerada como una las más importantes del mundo. La entrada es gratuita y el museo abre de miércoles a domingo.
A pocos minutos a pie se ubica una obra maestra de gran importancia, The Rothko Chapel. Es una capilla diferente. Las personas que la visitan a parte de los turistas son personas de diferentes creencias religiosas y aquí pueden asistir a disfrutar de su cálido y tranquilo ambiente para meditar. Les va a llamar la atención su color y su simplicidad, sin embargo ese es el aspecto de la misma que más nos atrajo. Existen programas gratuitos que se llevan a cabo en la capilla. Si quiere acudir a una de ellas puede buscar más información en la página web de la capilla.
Acérquese al Museo de Bellas Artes los días jueves, las admisiones son gratuitas durante todo el día. Podrán disfrutar del arte africano, de pintura y escultura estadounidense, antigüedades, arte asiático, arte latinoamericano incluyendo 760 obras y alrededor de más de 2000 objetos de arte precolombino y otros.
En el área de River Oaks se encuentra Bayou Bend, una residencia de estilo arquitectónico colonial donde la sencillez y majestuosidad de sus jardines reflejan el buen gusto que rodea la propiedad que ahora es parte del conjunto de museos de Houston.
The Magnolia City, es otro nombre con la que se conoce Houston, es una metrópoli activa y funcional , además de ser la más larga del estado de Texas, no solo nos ofrece una cadena de museos y actividades educativas, también tiene The Galleria que es un centro comercial donde existen establecimientos de reconocidos diseñadores, si desea irse de compras, una pista de patinaje sobre hielo y restaurantes para todos los gustos.
Consentir al paladar
En cuestión de lugares para disfrutar de la fusión gastronómica en esta bella localidad puedo sugerir Local Foods que es una tienda gourmet con opciones de sopas, sanduches y ensaladas. Xochi fue nuestro favorito, por la exquisita presentación y sabor en la comida. Recomiendo la tostada de camarón, la ensalada roja, los tacos de cabrito con salsa verde y la fabulosa Xochi Burger con chorizo Istmeño , aguacate, chile de agua, mayonesa a base de chile pasilla , acompañada de una porción crujiente de papas enchiladas. No puede perderse ir al área de China Town al suroeste de la urbe y deleitarte en el Ocean Palace donde podrás divertirte con las diversas opciones de dim sum, en especial el fin de semana.
Hay varios vuelos diarios con precios bastante accesibles desde Charlotte, pero si usted vive en otra ciudad, no dude en seleccionar dentro de las varias opciones de horarios y precios. Escoja un hotel céntrico y anímese a explorar las bellezas de la también llamada Ciudad Espacial.
- Isabel Allende: “Jamás dejo una historia sin publicar” - enero 28, 2020
- Charlotte: Fiestas decembrinas con sabor latino - enero 2, 2020
- Nueva York: diversa y delirante - noviembre 2, 2019