Mauricio y Diego Giraldo, jóvenes empresarios latinos apuestan al éxito con Horizons, compañía que ofrece solución efectiva para planes de salud, vida y retiro.
Definitivamente los adagios encierran grandes verdades, enseñanzas y encajan perfectamente en cada situación de nuestras vidas, como un gran rompecabezas que es incompleto si le falta una pieza. Mauricio y Diego Giraldo, son fieles exponentes de los conocido refranes “hijos de gato caza ratón” y “lo que se hereda no se hurta”.
Y es que aunque no querían seguir los pasos de su papá Guillermo Giraldo, pionero en su Medellín natal del negocio de las aseguradoras y propietario de la sucursal de la compañía líder en Colombia Suramericana, terminaron por causalidad, porque lo tenían grabado en el subconsciente o porque estaban predestinados, a realizar el mismo negocio con el que estuvieron envueltos de niños y que su progenitor hizo hasta su retiro hace apenas unos meses, pero en Los Estados Unidos. Hoy son dueños de la compañía de Horizons, que tiene cinco años en el mercado del sur de la Florida, ofreciendo servicio personalizado y de primera a su amplia cartera de clientes que incluyen seguros de vida y salud, planes de retiro, estrategias y planificación de negocios, apoyados por un equipo multidisciplinario y experto en la materia.
Entre risas y con la espontaneidad y sinceridad que los caracteriza el mayor de los Giraldo, Mauricio, y el menor Diego, de los cuatro hijos de Guillermo y Blanca, manifestaron que nunca se plantearon continuar el negocio de su papá. Mauricio quería trabajar en finanzas y se graduó en el año 2005 en Negocio Internacional en North Carolina University Greenboro (NCG) y Diego terminó graduándose en Marketing en East Carolina University, en el año 2009. Carolina del Norte es altamente significativa para ambos, porque completaron con éxito sus estudios en universidades de prestigio, pero para Mauricio es doble porque conoció el amor en la persona de la entonces estudiante como él, Flavia, una bella brasileña quien al tiempo se convirtió en su esposa y madre de sus dos preciosas hijas, Mariana e Isabella.
Profesionalmente cada uno tomo rumbos diferentes y de hecho, Mauricio, una vez graduado trabajo en la banca, en la trasnacional Avery Dennison, lugares que le permitió expandir su mente, conocer de negocios y viajar por el mundo. Cuando trabajaba para esa multinacional, le entraron las ganas de independizarse porque quería un negocio que pudiera tener tiempo para la familia, relacionarse con sus clientes directamente y manejar su propio tiempo. Luego de probar con varias opciones finalmente acertó con Horizons, la cual abrió puertas en el año 2010.
Recuerda que lo más difícil de comenzar fue lograr una la cartera de clientes. Empezó desde cero, por referencias, con gente que conocía de trabajos anteriores, por contacto directo, con vecinos, tocando puertas y empezó a crecer con referidos. Esos clientes fueron premiados con una compañía seria, comprometida, que vela por sus intereses porque para ellos cada cliente es único y le trabajan de manera personalizada sus planes. “Al principio fue poquito frustrante por la cantidad de licencias que exigen para crear la compañía, pero una vez salimos de ese proceso legal tedioso nos enfocamos en nuestros e los clientes”., puntualiza Mauricio.
La dupla perfecta
Aunque estuvo desde su creación involucrado con Horizons, Diego recientemente tomó las riendas de la división de Seguros Comerciales y Generales y ahora son una dupla perfecta e inseparable. El menor de los Giraldo llegó para darle creatividad e ideas innovadoras para que Horizons siga creciendo. Ambos quieren en un lapso no menor de cinco años y con una estrategia efectiva en redes sociales, contar con varias sucursales en la Florida.
Teniendo un negocio tan exitoso, le preguntamos que cual era la recomendación para alguien que quiere abrirse solo. Consideran que lo primero que tienen que estar claros en su objetivo de vida y lo que desean hacer. Una vez claro el negocio lo más importante es tener disciplina y persistencia, puesto que se van a encontrar obstáculos en el camino, “días tristes, noches desesperanzadoras, pero si es persistente y disciplinado con lo que quieres tarde o temprano recibirán la recompensa”, agrega Mauricio.
El éxito
Mauricio y Diego tienen muchas cosas en común y la visión de éxito también, para ellos el éxito significa tener un balance en todos los aspectos de la vida, porque “si una persona disfruta del trabajo que hace y tiene un balance en su vida personal puede ser exitoso y feliz”. Refrendamos su palabras, ellos son dignos ejemplos de Poder latino y de que cuando se quiere se puede.
Marybel Torres
@marislatorres
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024
Excelente! Qué buena noticia.