Hispanos se reciben en graduación de la Academia de Volkswagen

Hispanos se reciben en graduación de la Academia de Volkswagen

En esta ocasión les traemos una de las mejores noticias del aporte de los hispanos en el desarrollo económico del estado de Tennessee. El esfuerzo de los estudiantes de la Academia de Volkswagen ha sido uno de larga trayectoria y de sacrificios. Obtener un grado técnico en temas de fabricación de automóviles es un enorme logro por lo detallado de la tecnología, además de las pautas de seguridad y control de calidad que hay que tomar en cuenta. Con gran orgullo celebramos a todos los graduados y en especial a quienes representan la herencia latina.

Cuando el estado de Tennessee decidió abrirle las puertas a la alemana Volkswagen, se sabía que aceptar abrir la planta en el estado sería de beneficio para la economía en general. Hoy en día los beneficios son aún mayores a los proyectados en las hojas de cálculos de los gobernantes. Lo que el intercambio de culturas ha logrado no fue cuantificado en aquel entonces, pero es hoy lo que mueve la motivación de los empleados. La graduación de este diverso grupo de técnicos es prueba de ello; celebramos de antemano el liderazgo intercultural en los proyectos de trabajo con la presencia de personal plenamente adiestrado para guiar lo técnico y lo humano.

Los graduados reciben un grado universitario técnico del instituto Chattanooga State y un puesto de trabajo en la Volkswagen, además de un certificado de destrezas técnicas VW, reconocido a nivel mundial por la compañía. Con ello se continúa la trayectoria de triunfos para los hispanos en la tecnología y la innovación a través de la cultura, destacada siempre en el aporte al diseño, manufactura de productos y oferta de servicios. Felicitamos de igual manera al estado de Tennessee por liderar a nivel nacional en beneficios para estudios y acoger de todas partes del mundo a seres humanos con talento y ética para el trabajo.

#CulturePhilanthropy #SoyLatinoSoyTrabajador

Foto portada:

De izquierda a derecha, primera fila: José Ortiz Ramírez, Volkswagen Academy; Steffi Wegener, Volkswagen Academy; William Serne; Adam Schroeder; Cesar Galvez; Stefanie Ziska, Cámara de Comercio Alemana-Americana de la región sur de USA; Ricardo Guerrero, Volkswagen Chattanooga; Ilker Subasi, Volkswagen Academy.

De izquierda a derecha, segunda fila: Rebecca Ashford, Chattanooga State Community College; Senador Todd Gardenhire; Amy Haddock; Jared Keller; Colton Cole; Shane Cartwright; Burkhard Ulrich, Volkswagen de Chattanooga.

También puedes leer:

https://lanota-latina.com/tennessee-recibe-nuevo-equipo-ejecutivo-para-liderar-la-volkswagen/

 

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.