Hispanos en EE.UU motivados a realizar voluntariado en sus comunidades | La Nota Latina

Hispanos en EE.UU motivados a realizar voluntariado en sus comunidades

Bien sea al servir comida a alguien en necesidad o al ayudar a un vecino de edad avanzada con la limpieza del jardín, retribuir y contribuir con la comunidad son parte del tejido fundamental de las culturas latinoamericanas.  Una nueva encuesta sobre el voluntariado dirigida por StateFarm encontró que los hispanos en los Estados Unidos también valoran la oportunidad de hacerse voluntarios.

Como parte de la iniciativa Neighborhood of Good™ de State Farm, la encuesta estuvo dedicada a entender mejor cómo y por qué las personas se ofrecen como voluntarias e identificó los factores clave que motivan a los hispanos en los Estados Unidos al voluntariado. Los resultados clave incluyen:

Cuando se trata del voluntariado, la pasión importa.

·         Casi tres cuartos (64 por ciento) de los encuestados hispanos en los Estados Unidos se hacen voluntarios porque sienten que es importante ayudar a los demás. Ellos quieren apoyar a una causa específica o a una relación interpersonal valiosa.

·         Casi la mitad (41 por ciento) de los encuestados hispanos en los Estados Unidos valoran el voluntariado porque les permite adquirir una nueva perspectiva de las cosas.

·         Los hispanos en los Estados Unidos creen que servir como voluntario en una organización es tanto o más importante que brindar una contribución o donación financiera (33 por ciento).

Preferencia a retribuir de forma local y en persona

·         Casi la mitad de todos los encuestados (41 por ciento) prefieren ser voluntarios cerca de su hogar, en su vecindario o dentro de sus comunidades versus a un nivel regional/estatal, nacional o incluso internacional.

·         Ayudar a un vecino con un proyecto del hogar es una de las tres actividades principales que son consideradas como voluntariado por los hispanos en los Estados Unidos, y cerca de uno de cada tres se ha ofrecido a servir voluntariamente para un vecino el año pasado.

·         La encuesta también reveló que las instituciones religiosas están entre las principales organizaciones beneficiarias del voluntariado hispano con un 25 por ciento de los encuestados que informa haber participado en voluntariado basado en la fe religiosa.

·         La mayoría de los hispanos en los Estados Unidos (76 por ciento) prefieren ofrecerse como voluntarios en persona versus hacerlo en línea o a través de una oportunidad en el espacio digital.

·         Los hispanos en los Estados Unidos (74 por ciento) informan que les gustaría ser voluntarios en un gran evento grupal junto a personas conocidas.

Para hacer que las familias se ofrezcan como voluntarias en sus vecindarios durante el verano, State Farm está compartiendo estas ideas:

·         Conviértalo en una actividad familiar: Pida a los niños y a miembros de la familia extendida como los abuelos que seleccionen una causa familiar. Bien sea ayudando a proteger perros en un refugio cercano o en el vivero de la comunidad, encontrar una causa que apasione a toda la familia hará que sea más fácil que todos se reúnan a participar.

·         Conozca a sus mayores: Tome un juego de mesa familiar e inscríbase para visitar una residencia de ancianos o un centro de vivienda asistida. A menudo los residentes están deseosos de compartir sus historias y de hacer nuevos recuerdos.

·         Celebre la cultura: Celebre el legado familiar encontrando iniciativas de caridad que benefician a los menos afortunados en otros países. Muchos grupos y organizaciones de iglesias ofrecen oportunidades para crear un impacto en comunidades de toda Latinoamérica.

·         Póngase en movimiento: Inscríbanse como familia para ser voluntarios en una caminata o carrera benéfica. Los niños pueden repartir agua o refrigerios y animar a los participantes.

·         Invite a otros a la fiesta: Al celebrar una ocasión memorable como una graduación o un cumpleaños, considere pedir donaciones en lugar de regalos, llenar un paquete de ayuda y donar a un refugio de la localidad u otra persona necesitada.

Las familias pueden encontrar oportunidades para hacerse voluntarios en el verano buscando en NeighborhoodofGood.com lo relacionado con todas las ideas mencionadas anteriormente y otras más.

Acerca de la encuesta

En noviembre de 2016, State Farm llevó a cabo una encuesta con 5,182 encuestados (902 hispanos) de distintas generaciones. El propósito de la encuesta fue comprender mejor cómo y por qué los residentes de los Estados Unidos se ofrecen como voluntarios y el papel que el voluntariado desempeña en las comunidades de todo el país. La encuesta identificó quién se ofrece como voluntario (y a qué nivel, cuánto y qué tan a menudo), quién no se ofrece como voluntario y por qué se ofrecen como voluntarios (factores motivantes) para determinar las causas fundamentales y darnos el conocimiento de cómo inspirar e incentivar al voluntariado.

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
huracanes texas

Consejos para conducir durante la temporada de huracanes en Texas

felices fiestas

Un año de avances: ¡La pausa es necesaria!🚀🧘✨

no kid hungry

5 Maneras de marcar la diferencia en la temporada decembrina y combatir el hambre infantil en EE. UU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?