Hispanic Heritage Book Fair abre sus puertas el 15 de octubre

Hispanic Heritage Book Fair abre sus puertas el 15 de octubre

 

Con esta feria de libros, Hispanic Heritage Literature Organization celebra la literatura de 13 países hispanos agrupados bajo su proyecto –FIL- Ferias de Libros Hispanos en el Exterior – que busca promover las obras de todos los países de habla hispana, servir de escenario para relacionar autores, organizaciones y editoriales.

La primera Feria de Libros de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Book Fair) se realizará del 15 al 19 de octubre de 9:00 am. a 5:00 pm. en el Government Center ubicado en la 111 NW First Street Miami, Florida 33128. Este evento es organizado por Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.org con el apoyo de Miami-Dade County Hispanic Affairs Advisory Board en colaboración con la oficina of Community Advocacy, Embajadores del Arte y Museo Empresarial y Cultural Colombia.

Con esta feria de libros, Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.org celebra la literatura de 13 países hispanos agrupados bajo su proyecto –FIL- Ferias de Libros Hispanos en el Exterior – que busca promover las obras de todos los países de habla hispana, servir de escenario para relacionar autores, organizaciones y editoriales; resaltar el trabajo de grandes escritores y poetas, y presentar en un ambiente profesional a los nuevos talentos. En esta 1ra. edición, se ha logrado agrupar a escritores representantes de las siguientes FIL: Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“Para nuestra organización es un gran logro el poder reunir a un grupo tan numeroso y representativo de escritores hispanos, la mayoría de ellos residentes en Estados Unidos, quienes entienden que esta feria responde a la necesidad que tenemos los escritores y poetas de contar con espacios en los cuales podamos presentar nuestros libros y llegar a nuevas audiencias. Considero que este tipo de ferias debería realizarse periódicamente, con el fin de fortalecer la agenda cultural de la ciudad y poco a poco desarrollar el hábito de la lectura en la comunidad”, comentó Pilar Vélez, presidenta de  la organización.

El programa del 1st. Hispanic Heritage Book Fair destaca la participación de 80 autores e incluye, además, presentaciones de libros, paneles, talleres, recitales poéticos y actos artísticos, entre los que cabe destacar la participación de Cali Salsa; la bailaora de Flamenco Liliana de la Caridad; y el Coro Infantil de Cuenca, Ecuador, integrado por 50 niños, quienes se presentarán el viernes 19 de octubre a las 11:30 AM, como acto de cierre de la feria. Durante este evento, los visitantes también podrán apreciar la exhibición de arte hispano organizado por Embajadores del Arte y adquirir las obras de los autores y artistas participantes.

Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano y las organizacines que apoyan esta iniciativa invitan a la comunidad para que visiten el Government Center en Downtown Miami, donde se llevará a cabo la feria de libros y de arte. Se trata de una oportunidad extraordinaria para conocer y celebrar la riqueza de la cultura hispana. De igual forma, se agradece a los medios de comunicación su respaldo a través de la difusión de este importante evento en pro de la cultura y el bienestar de nuestra comunidad. ¡Celebremos el arte y la literatura hispana!

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.