Hispanic Group se lanza a la conquista de Latinoamérica

Hispanic Group se lanza a la conquista de Latinoamérica

 

Gracias a su concepto exclusivo de ultrasegmentación, esta agencia de publicidad espera acaparar el mercado en nuestros países

 

Hispanic Group es una de las agencias de publicidad que atiende al público latino más grandes de toda la Florida. Su negocio va de viento en popa, porque crearon un concepto único y novedoso: la ultrasegmentación, que es según voceros de la compañía la acción de encontrar diferentes grupos objetivos con el fin de interactuar con cada uno de ellos, buscando el camino más directo, más económico y más efectivo.

José Luis Valderrama, Presidente de HispanicGroupSeguramente, más de uno va a pensar que esto es más caro, pero los publicistas dicen que no es así. Y lo dicen con conocimiento de causa, porque según ellos, se toman en cuenta varios factores que hacen que así sea. Uno de sus directivos, dice que “cuando nos entregan un producto para trabajar no pensamos que tenga un grupo objetivo. Tratamos de encontrar nuevas audiencias para un mismo producto. Luego elaboramos mensajes específicos para cada uno y utilizamos medios determinados”, con esto bajan el listón de los precios, sin duda alguna

Que no se quede en Miami

La gente de la agencia no es egoísta. No, para nada. Ellos quieren llevar su idea a la masa latinoamericana. Y así lo dice José Luis Valderrama, presidente y CEO de Hispanic Group. “Nos vamos para México, Perú, Colombia Argentina, Chile y Centroamérica en poco menos de dos años y nos llevamos el concepto con nosotros”. Valderrama insiste en que “lo que sucedió con el mercado hispano en EE UU, está sucediendo internamente dentro de los países latinoamericanos. Así como venía gente de otras naciones para Norteamérica, así está ocurriendo no solo dentro de los propios países, sino de una patria a otra y eso va ultrasegmentando el mercado. Y es justo allí donde nuestro concepto encaja perfectamente”.

 

Para encargarse de esta operación y con la misión de llevar la segmentación a su grado más pequeño, Hispanic Group le está delegando la responsabilidad a Enrique Arias, un publicista venezolano con una trayectoria larga que haba por si sola de su excelente experiencia. “Enrique se preparará para instalar unidades de negocios idénticas a las que tenemos en Miami y que con esto nos permita desarrollar la franquicia de la ultrasegmentación a lo largo del mercado latinoamericano” dice Valderrama.
Ya tienen tiempo en esto Desde el 2002, Hispanic Group comenzó a desarrollar estrategias de segmentación, porque le pareció que era la mejor manera de enfrentar los retos de anunciar a sus clientes. Tres años después, bautizaron el método como ultrasegmentación, concepto único que al día de hoy se ha convertido en un proceso lógico para la agencia hispana. “Hoy lo que tratamos de hacer con esta práctica es lograr que cada una de los atributos que son importantes para diferentes consumidores, puedan llegar a través de segmentación vía Internet o a través de las múltiples plataformas disponibles. En la medida que seas más efectivo finalmente se está optimizando” finalizó Valderrama.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Mundo Empresarial

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.