Helen: un rincón de los Alpes bávaros en Georgia

Helen: un rincón de los Alpes bávaros en Georgia

 

Helen es una ciudad de estilo bávaro al noreste de Georgia en Estados Unidos. Poseer la arquitectura clásica del sur de Alemania y ofrecer desde gastronomía hasta objetos utilitarios típicos de dicha zona europea en sus diversos locales, ha convertido al turismo en su actividad principal, por lo que es un pintoresco destino que atiende principalmente a los visitantes de fin de semana del área de Atlanta.

Es un pueblo temático que recrea la vida de los Alpes alemanes, y suele ser muy visitado en septiembre y octubre, cuando la naturaleza adquiere las características del otoño y también es sede del Oktoberfest con su fiesta de la cerveza.

La zona es también conocida por sus viñedos y por sus hermosas montañas donde está el Parque Estatal Unicoi. Varios caminos atraviesan el Bosque Nacional Chattahoochee y llegan hasta las cascadas de Anna Ruby y Raven Cliff. En el bosque Smithgall Woods hay un río famoso por la presencia de truchas de montaña. Al sudeste de la ciudad, se encuentra el Sitio Histórico Estatal Hardman Farm con una granja de estilo italiano del siglo XIX y el cementerio indígena de Nacoochee Mound.

¿Qué hacer en Helen?

* Disfrutar la típica gastronomía bávara y por supuesto, la cerveza. Los niños disfrutarán el menú alemán en el Old Bavaria Inn Restaurant, entre otros locales de la zona.

* Hay auténticos pasteles y repostería alemana en locales como la Pastelería y Café Hofer.

* Variado entretenimiento nocturno: el Oso Negro Dinner Theatre y Haunted Helen, entre otras opciones.

* Mini-golf para toda la familia: se puede elegir entre Alpine Mini Golf Village con heladería y área de picnic; Pirates Cove Adventure Golf con algunos agujeros junto a un arroyo, o Montaña de Baviera Golf.

* Trekking y más: Helen se encuentra en medio de las montañas del norte de Georgia, por lo que hay un montón de opciones para las familias activas. Puedes caminar o andar en bicicleta en el Parque Estatal Unicoi (www.gastateparks.org) o si eres más audaz, decidirte por los rápidos del Chattahoochee con Cool River Tubing.

* Como en el pasado: paseo por la ciudad en carruaje tirado por caballos

* El oro y la minería de piedras preciosas están presentes en muchas comunidades de las montañas, y Helen no es la excepción. The Gold´n Gem Grubbin deleita a los niños con sus ” hallazgos”.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Destinos

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.