Este verano, ¿qué tal si aprendes a hacer unas deliciosa recetas de helado de aguacate? No hay límite de cómo podemos disfrutar el delicioso y popular helado. ¿Aguacate? ¡Sí, aguacate! De hecho, es el décimo sabor más popular de helado buscado por internet en el mundo, según Google.
Cuando la temperatura sube en verano, a todos nos apetece disfrutar de un frío y cremoso helado para refrescarnos. No hay duda que el helado es uno de los postres más populares en los EE.UU. donde más del 90 % de la población lo consume.
¿Quién no recuerda la emoción que sentíamos cuando pasaba el camión de los helados en nuestra niñez? Hoy en día, la industria del helado en los EE. UU, contribuye más de $ 39.0 mil millones a la economía nacional y crea más de 188,000 trabajos en comunidades a través del país, según datos ofrecidos por la Asociación Internacional de Productos Lácteos.
Los ingredientes principales en el helado provienen de la leche y la parte más importante de eso es la grasa de la leche, que da al helado su suavidad y textura cremosa. De hecho, para ser llamado helado, el USDA (United States Department of Agriculture, por sus siglas en inglés) requiere que contenga al menos 10 por ciento de grasa de leche, que puede provenir de leche o crema. El helado es una forma más de ofrecerle a nuestro cuerpo la gran cantidad de vitaminas, proteínas y nutrientes.
El rey de los sabores más populares en los EE.UU. sigue siendo vainilla. Luego, el chocolate, las galletas con crema, la menta con chocolate y la masa de galletas de chocolate. Pero, no importa cual sabor te guste más; o si te gustan conos, artesanales e incluso las nuevas tendencias con nitrógeno, los helados son uno de los postres favoritos de todos en el mundo entero. Te invitamos a celebrar con nosotros y a disfrutar de esta receta de helado de aguacate de Leche de Florida.
Helado de Aguacate: Ingredientes
*2 aguacates Hass maduros, pelados y sin la semilla/pepa
*2 tazas de crema espesa
*1 taza de “half & half”
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla
*3 cucharadas de miel pura
*1/2 taza de azúcar blanca
*Jugo de la mitad de un limón
*1/3 taza de chocolate picado
Preparación:
1.En una licuadora, agrega todos los ingredientes excepto el chocolate picado. Mezcla completamente. (Nota: La mezcla creará una textura de crema batida)
2.Con una espátula de goma, vierte la mezcla en un tazón y mezcla el chocolate picado (o aditivo de preferencia).
3.Sigue las instrucciones de tu máquina de helado* para completar el helado.
4.Coloca en el congelador en un envase plástico sellado con una tapa una vez que esté terminado
(*¿No tienes máquina de helado? ¡No hay problema! Coloca en un recipiente de plástico y congelar durante un mínimo de 2 horas.)
El producto final será una crema de helado de aguacate delicioso.
Servir y adornar con flores comestibles o menta, y chocolate rayado.
Otras posibilidades de añadir después de mezclar: ron, pasas, menta picada, almendras / nueces, pepitas de chocolate.
Puedes leer en La Nota Latina/ La Nota-Latina
María Nevett: Una venezolana que crea con el alma los mejores helados de Colombia
- San Agustin: Vuelve a llenarse de luces - diciembre 3, 2020
- Halloween: Saludable y divertido - octubre 16, 2020
- Berlin: La ciudad que combina glamour y valentía - octubre 2, 2020