Florida sigue en estado de emergencia tras el anuncio de la última semana del gobernador Rick Scott. Según el servicio Forestal de ese Estado, todavía hay activos 110 incendios que cubren 8.200 hectáreas.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, los dos incendios que requieren mayor atención están en la región central de la Florida, consigna la cadena local Abc News.
Un incendio, en el condado de Lake, abarca 295 hectáreas y está contenido en un 50%. Otro, en el condado de Volusia, está en gran parte controlado, pero alcanzó a cubrir 141 hectáreas.
Adam Putnam, comisionado de Agricultura, reconoció que ésta fue la temporada de incendios forestales más activa que el Estado experimentó desde 2011.
Asimismo, explicó que este año se registraron más de 240 incendios criminales, y advirtió que cualquier persona que sea culpable por estos delitos podrían enfrentar multas de hasta cinco mil dólares y penas de hasta cinco años de prisión.
La semana pasada, un hombre de la isla Saint George fue acusado de haber provocado un incendio forestal, que quemó casi 28 hectáreas y provocó la evacuación de 55 hogares.
Los bomberos continúan luchando en el sudoeste del condado de Broward.
Fuente: infobae.com
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024