Hacer amigos, ¡es bueno para la salud! | La Nota Latina

Hacer amigos, ¡es bueno para la salud!

Somos seres sociales por naturaleza. Nos place estar en grata compañía. Conoce qué beneficios te trae tener amistades y ¡anímate! Hacer amigos también incide en tu bienestar.

 

hacer amigos Hacer amigos..¿Sabías que la amistad te ayuda a mejorar tu salud? Pues sí, tener amigos, buenos amigos es bueno para tu cuerpo, tu mente y tu corazón.

La falta de amigos es considerada igual de mala como la adicción al tabaco o al alcohol. Investigadores de la Universidad de Brigham Young en los Estados Unidos concluyeron, después de estudiar a 300 mil personas durante siete años, que la falta de relaciones interpersonales equivale a fumar más de 15 cigarros al día o tomar seis vasos de bebidas embriagantes diariamente. También llegaron a la conclusión que no tener amigos es peor que una vida sedentaria.

Y tienen razón porque las relaciones afectivas funcionan como una barrera protectora, ya que activan el sistema inmunológico y pueden reducir el riesgo de sufrir hipertensión y otros males.

Los amigos son buenos

hacer amigosSocializar con otros ayuda a que nos sintamos motivados, y si tenemos problemas que podamos compartir con otros, seguro se logra un nuevo punto de vista y un plan de acción para cambiar. Eso es clave para tratar el sobrepeso y la depresión.

Otros estudios han revelado que las personas que tienen amplios círculos sociales tienen menor riesgo de fallecer. Y en el caso de pacientes con cáncer o enfermedades crónicas, los amigos son fundamentales para sobreponerse a los efectos del tratamiento.

Los amigos también ayudan a mejorar las respuestas cerebrales, pues las neuronas se activan e inciden en las áreas de aprendizaje. Así que la buena compañía, la que estimula y reta, te ayuda también a ser más inteligente.

Y a nivel de corazón, las relaciones sociales funcionan como un protector para ese órgano. Las amistades sólidas ayudan a proteger el corazón de enfermedades y hasta de un infarto.

Tan dulce conserva

Así que esas son razones más que suficientes para establecer y conservar las amistades. Alcanzar el éxito en la vida, en la profesión y hasta en las finanzas, se logra mejor en compañía. El respaldo de una persona fiel y de confianza es fundamental.

Así que lo mejor es que practiques estos tips para conseguir y conservar las amistades: evita aislarte, no te subestimes, date justo valor, no juzgues de buenas a primera, escucha a los demás, sé flexible –no todos piensan o actúan igual que tu; mantente en contacto tanto en las buenas como en las malas y siempre sé considerado.

 Redacción La Nota Latina

 

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?