Granya González le pone una banda virtual al apetito

Granya González le pone una banda virtual al apetito

Esta mujer tiene una legión de seguidores pues ha logrado, en más o menos un lustro, lograr que tirios y troyanos bajen de peso y se sientan saludables y felices. Sus talleres llegaron a Miami.

 

Granya González en todo su esplendor

Ver a Granya González es ver a una mujer saludable, contenta con su cuerpo, con su vida y con su trabajo. Es una excelente persona y una mejor coach de salud y bienestar. La Nota Latina estuvo con ella para escudriñar más sobre su muy sonada “Banda Gástrica Virtual”, método que ha desarrollado con mucho éxito y que le ha valido una buena lista de gente delgada y feliz que la recomienda con los ojos cerrados.

 

Lo que más me gustó de cuando fui a visitarla a su casa, en ocasión de esta entrevista, no solo fue que pasamos una mañana de domingo espectacular, sino que en la mesa de su apartamento al norte de Miami, había de todo. Arepas, queso de varios tipos, jamón, pavo en rebanadas, cachapas (plato hecho a base de maíz típico de Venezuela), huevos revueltos, yogurt, frutas, jugo, café y hasta una enorme y suculenta torta. Ella comió de todo. Absolutamente de todo sin privarse de ningún sabor. Eso si, comió poquito, tipo ración de pajarito. Y allí está la clave del éxito.

 

Granya es una nutricionista internacional. Y decimos internacional, pues su trabajo se conoce en Panamá, Venezuela y ahora en el Sur de La Florida. Su hoja de vida es impresionante, porque Ganya además de ser egresada de la Universidad central de Venezuela y tener un postgrado en Ciencias de Alimentos en la Universidad Simón Bolívar, tiene estudios en Estados Unidos en materia de Endermología y en Francia sobre cuidados del rostro. Es una profesional en continua preparación que día a día se actualiza para brindar servicios de alta factura. Estudió la técnica de la hipnosis con los más grandes del ramo y en Miami aplica esos conocimientos como hipnóloga, logrando que la gente, fácil y sin dolor, alcance sus metas de peso, pero por sobre todas las cosas de salud.

La Obesidad como problema

En plena sesión de BGV. Foto Cortesía Granya González

En plena sesión de BGV. Foto Cortesía Granya González

19.3 millones de hispanos en Estados Unidos sufren de obesidad, lo que representa un 38% del total de la población hispana (cifra solo superada por la de la población afroamericana del país). Y dentro de los hispanos, la población más propensa al sobrepeso son los mexico-americanos.

Las cifras citadas, suministradas por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés, son una señal de alarma, pues más allá de ser considerada una epidemia la obesidad es un problema que afecta la psique, la salud y la economía de las personas que la padecen.

Según datos de la ONU, existen 300 millones de personas con obesidad y más de mil millones con sobrepeso en el mundo. Debido a este flagelo, el rendimiento en el trabajo se reduce notablemente y los gastos en sanidad se multiplican. Estos representan en la actualidad más de 3,5 billones de dólares, equivalentes al 5% del PIB mundial.

La obesidad es un problema que afecta cada vez más a los hispanos. Según la Oficina de Salud para las Minorías del Departamento de Salud de Estados Unidos, en 2011 los hispanos eran 1.2 veces más propensos a tener sobrepeso que la población blanca no hispana del país. Según profesionales de la salud, los hispanos, acostumbrados a caminar y a llevar una vida activa en sus lugares de origen, al llegar a Estados Unidos se vuelven menos activos y eso repercute en un creciente aumento de peso, debido a la disminución en el gasto de calorías. (Con información de univision.com)

Y es aquí donde entra perfecto un programa como la Banda Gástrica Virtual

“La comida ya no me interesa”

Esto hay que repetirlo como un mantra después de asistir a uno de los talleres de Granya González en donde de manera hipnótica, la profesional aplica la correa al estómago.

Pero qué es una Banda Gástrica y encima virtual. Es un tratamiento psicológico de la obesidad que hace uso de todos los recursos de la hipnosis y de la reprogramación subliminal, operando precisamente sobre el otro extremo del problema, sobre el deseo. Y no solo disminuye el deseo de comer sino que se implantan en el inconsciente nuevas pautas de conducta frente a la comida. Se logra bajar de peso a partir de la disminución del deseo y de un cambio en las conductas.

La Banda Gástrica Virtual, Se trata de un enfoque psicológico del problema, con la utilización de los recursos de la hipnosis y la reprogramación subliminal tendiente a disminución del peso corporal, no a partir de la prohibición externa, sino de la disminución del deseo, lo que evita el ciclo de recuperación de peso común a todos los otros tratamientos. Miami se abre a bajar de peso

La población de Miami, en donde lideramos los latinos, tiene, en su mayoría, problemas de obesidad. Y eso no es un secreto para nadie. Basta con caminar en algún mall para darse cuenta de la cantidad de personas que tienen sobrepeso. Por eso, un método como el de Granya González viene a ser una pieza clave para conseguir que nuestra gente alcance mayores índices de calidad de vida.

Ya la nutricionista e hipnologa lo dijo en espacios tan importantes como el de Ismael Cala, referencia para los latinos, sobre todo en Estados Unidos

 

También lo conversó con María Celeste en Al Rojo Vivo

Casos de éxito de la Banda Gástrica Virtual Germán Suárez: “Despúes de un año de haber realizado la Banda Gástrica Virtual…” Ver Vídeo

Coordenadas de los próximos talleres:

Sábado, 13 de Junio 2015 Lugar: 8181 NW 36 St, Suite #31 Doral-FL 33166 Horario: 9am a 1pm Previa Cita. Sábado, 11 de Julio 2015 Lugar: 8181 NW 36 St, Suite #31 Doral-FL 33166 Horario: 9am a 1pm Previa Cita. *Incluye: Controles nutricionales por 3 meses, Material teórico-practico, Grabaciones Día y Noche y el Nuevo Libro Banda Gástrica Virtual. (407)437-0043 / granyaonline@gmail.com

Minín Arévalo / Twitter: @minincita /Instagram: mininarevalo

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.