La agencia de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos da dos meses de plazo a los fabricantes de cigarrillos electrónicos para adoptar medidas que eviten que los menores los compren. Si no lo controlan, amenaza con prohibir su venta. Scott Gottlieb, su principal responsable, argumenta que el uso de los vaporizadores con sabores entre los jóvenes alcanzó proporciones que califica de “epidémicas”.
La trayectoria en el uso de estos vaporizadores aromatizados por parte de los menores se acelera en EE UU. Eso, de acuerdo con la FDA, les mete en el camino hacia la adicción. “No podemos tolerar que una generación de jóvenes se vuelva adicta a la nicotina”, advierte el funcionario, que estaba dispuesto a dar un espaldarazo a estos productos como una alternativa para los fumadores adultos de tabaco.
El cigarrillo electrónico, de hecho, se presenta como una opción menos adictiva que los cigarrillos convencionales porque contiene niveles menores de nicotina. Estos dispositivos, por tanto, son vistos por la FDA como una vía menos dañina para los adultos que no son capaces de dejar de fumar. Pero las ventajas para los adultos se están viendo nubladas por la espiral en el uso entre los jóvenes.
Las cinco marcas de vaporizadores que son objeto de esta advertencia son Juul, Vuse (que vende la multinacional British American Tobacco), MarkTen (Altria), Blu E-cigs (Imperial Brands) y Logic (de Japan Tobacco). Los inhaladores se ofrecen en múltiples sabores. Los jóvenes los consumen sin saber que contienen nicotina, mientras cuelgan las fotos en las redes sociales.
FUENTE: ELPAIS.COM
Fotografía de portada Flickr
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024