Cuando se trata de vacaciones, una nueva tendencia está ganando seguidores en Estados Unidos en los últimos años: se trata del “glamping”, destinos que combinan el glamour de un hotel con muchas estrellas con la experiencia de pasar una o varias noches precisamente bajo las estrellas.
Por lo general, los campamentos de este tipo ofrecen varios tamaños y tipos de carpas que acomodan desde parejas hasta familias con varios hijos – ¡y hasta las mascotas! De hecho, algunas carpas tienen espacio para hasta dos camas literas además de sillas o sofás, nevera, cafetera y, por supuesto, enchufes para sus teléfonos celulares y tabletas. Lo que no encontrará en muchos de estos campamentos es conexión para wi-fi, algo que quizás tampoco va a necesitar porque la idea es desconectarse y disfrutar de la naturaleza.
Afuera de las carpas esperan sillas alrededor de una fogata, mesas para picnic, parrilleras y seguramente una hamaca para la hora de la siesta.
Y claro está, las carpas no tienen baños privados, por lo que va a tener que dejar a un lado la timidez y prepararse mentalmente para tomar una ducha en baños públicos similares a los que encuentra en un gimnasio.
Si vive en Florida, o tiene amigos o familiares de visita en el Estado del Sol, una opción que sin duda vale la pena considerar es Timberline Glamping, a media hora de Tampa y 1 hora de Orlando/Kissimmee, ubicado en el Parque Estatal Río Hillsborough. Este campamento tiene dos tipos de carpas, todas con aire acondicionado, en medio de uno de los más hermosos parques de Florida.
A solo minutos del centro de Tampa, este diverso parque ofrece un refugio de la vida de la ciudad con siete millas de senderos naturales y maravillosas vistas de la vida silvestre, sin duda un impresionante oasis de importancia natural e histórica. Pasee por los rápidos del río, disfrute de un campamento, explore estructuras históricas, comparta un picnic o vea paisajes pintorescos.
El parque ofrece muchas oportunidades para la recreación al aire libre. Desde pescar en el río Hillsborough hasta caminar o andar en bicicleta por los senderos o hacer un picnic bajo los pabellones construidos en la década de 1930, este parque tiene algo para todos los gusto.
Además de disfrutar de la naturaleza, los visitantes pueden ver los rápidos de los ríos, que son raros en Florida, y navegar en canoa o kayak a lo largo del pintoresco río Hillsborough. Y por supuesto, probablemente se encontrará muy de cerca a un enorme lagarto.
A pocos minutos del parque, en un moderno vecindario aledaño, podrá disfrutar de otra atracción que sin duda vale la pena visitar: se trata de Epperson Lagoon, una enorme laguna artificial en la que podrá disfrutar de un chapuzón – sin tener que preocuparse por la vida silvestre – o incluso practicar deportes acuáticos.
Pero si prefiere, simplemente puede nadar o tomarse un trago en alguno de los bares alrededor de la singular piscina.
También puede manejar hasta el parque de atracciones Busch Gardens, o si maneja de regreso a Orlando, haga una parada en el mercado campesino Parkesdale en Plant City para disfrutar de postres hechos con frutas recién cosechadas.
Amigos del ambiente
Teniendo en cuenta el impacto medioambiental del turismo, glamping es sin duda una alternativa más ecológica. Para la construcción de sus alojamientos no se utiliza hormigón ni cemento, y en cambio, se opta por materiales naturales y orgánicos como madera y elementos textiles o incluso pieles animales. Tanto la energía como recursos empleados en su construcción son inferiores a los utilizados en la edificación de un hotel, por muy pequeño que sea.
En muchas ocasiones, los alojamientos tipo glamping reciclan espacios abandonados para reutilizarlos y darle un uso provechoso. Además, estos campamentos utilizan con frecuencia energías renovables, como la solar, eólica o biocombustible, por lo que el impacto ambiental es realmente bajo.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina.com