Giacomo Catalfo: “Prime Food International, un sueño de inmigrantes hecho realidad”

Giacomo Catalfo: “Prime Food International, un sueño de inmigrantes hecho realidad”
Giacomo Catalfo: “Prime Food International un sueño de inmigrantes hecho realidad”

Giacomo Catalfo, CEO de “Prime Food International “

Giacomo Catalfo es un empresario ítalo-venezolano que cuando tomó la decisión de inmigrar a los Estados Unidos, se enfrentó a la difícil tarea de comenzar de cero en un mercado altamente competitivo, sin embargo, con su experiencia de más de 25 años en las áreas de importación y exportación, su pasión por los negocios y con el apoyo de sus hijos Gian Piero y Gian Paolo creó “Prime Food International, una empresa que se encarga del almacenamiento, empaque y transporte de productos alimenticios que luego son distribuidos en los principales supermercados del Sur de la Florida.

“Estamos contentos y orgullosos de lo que vamos logrando. Estamos seguros que nos posicionaremos como un operador logístico de grandes marcas del mercado en los Estados Unidos e internacionalmente. Nuestro empuje y trabajo nos lo garantiza”, afirma un entusiasta Giacomo Catalfo, CEO de Prime Food International.

 –¿Qué enseñanzas le dejó comenzar de cero?

–Como es tan difícil comenzar de cero, aprendimos a darle valor a las cosas que hacemos. Resulta gratificante ir logrando resultados. Luego de mucha disciplina y constancia ya tenemos 90 clientes.

Prime Food International dentro de su portafolio cuenta con su propia marca “Granja Flor”, que está conformada por una variedad de aceites de oliva extra virgen 100% prensado al frío y el tipo “blend” que se puede usar para cocinar. También tienen jugos elaborados con la pulpa de guayaba, mango, durazno, manzana y pera. A partir de noviembre, bajo esa marca, distribuirán cuatro tipos de aceitunas deshuesadas, rellenas con pimiento, alcaparrados en la presentación de 7 onzas. Además, tendrán la exclusividad de distribución de la pasta “Famiglia” en cuatro presentaciones: coditos, plumitas, espaguetti y rigatoni.

Sus productos se comercializan actualmente en el Sur de la Florida, y puede encontrarlos en: Bravo Super Market, Jumbo Super Market, Top Valué Super Market, Jomara Sea Food, Price Choice Super Market, Tropical Super Market, Rey Chávez Distributor y algunos supermercados Presidente, entre otros.

Prime Food International: precios bajos y calidad

Giacomo Catalfo: “Prime Food International un sueño de inmigrantes hecho realidad”

El equipo directivo de Prime Food International.

Para Giacomo y sus hijos Gian Piero, quien se encarga de la parte administrativa y de ventas y Gian Paolo, quien se encarga de la comercialización, los precios y la calidad van de la mano: “Estamos enfocados en las familias latinoamericanas del área del sur de la Florida, para proporcionarles productos de alta calidad y gran valor a los mejores precios. De tal forma que seamos una de las marcas más reconocidas y respetadas entre los hogares latinoamericanos”.

El crecimiento de Prime Food International en apenas seis meses de operaciones es consecuencia natural de su conocimiento del mercado, plan estratégico y trabajo constante. Actualmente están distribuyendo sus productos en algunas islas del Caribe como: Curazao  Aruba y República Dominicana. “Aspiramos para dentro de 5 años funcionar como operadores logísticos para toda Latinoamérica, ampliar aún más nuestro portafolio, atender a 2.000 clientes o más y posicionar nuestra marca Granja Flor. Queremos aprovechar las ventajas que ofrece Miami como punto estratégico, lo bajo de los aranceles y la posibilidad de consolidación de la carga”, refirió Catalfo.

Giacomo Catalfo a través de Prime Food International manifestó que él y sus hijos están dando lo mejor de ellos y trabajan sin desmayar. Giacomo Catalfo pertenece a la #gentecomotú que puede lograr sueños con el poder de la perseverancia y disciplina.

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.