Un estudio muestra un marcado incremento en los esfuerzos de las corporaciones por llegar a los hispanos. De de 4,300 millones de dólares en 2010 subio a 7,100 millones de dólares en el 2015.
El gasto de publicidad de las 500 principales comercializadoras de los Estados Unidos, dirigido a los hispanos, aumento en un 8.4 por ciento, es decir, un 63 por ciento, con respecto a un 5.5 por ciento en el 2010, según un nuevo informe de The Voice of Hispanic Marketing (La Voz del Mercadeo Hispano AHAA), organización comercial nacional que une a todas las firmas de mercadeo, comunicaciones y medios con un confiable conocimiento del mercado hispano.
Según el informe en los últimos cinco años, los 500 anunciantes principales incrementaron su gasto en medios dirigidos a los hispanos en el 63 por ciento, o $2,700 millones, de $4,300 millones en 2010 a $7,100 millones. Los 500 anunciantes principales aumentaron su gasto promedio de $9 millones en medios dirigidos a los hispanos en 2010 a $14 millones en la actualidad.
Compañías como Nissan, Toyota, Walmart, Target, Lowes, Verizon, AT&T, Ruby Tuesday y Wellpoint han fortalecido su inversión y su participación en los gastos publicitarios generales en los medios dedicados a los hispanos. «La lección de los principales comercializadores de los Estados Unidos es clara: sigan al líder. Con un ojo en crear ingresos y en el crecimiento de la participación de mercado, los comercializadores líderes siguen fortaleciendo los esfuerzos en idioma español, a la vez que también llegan a los hispanos en los medios en inglés con mensajes con matices culturales», dijo Carlos Santiago, presidente de Investigaciones de AHAA y presidente de Santiago Solutions Group”.
El crecimiento está impulsado por los mejores comercializadores en su clase, que asignan más del 14.2 por ciento de su presupuesto de publicidad a los esfuerzos dirigidos a los hispanos en los medios bilingües y en español. La cantidad de estas compañías de elite aumentó más del doble, de 29 a 68 compañías que están gastando la cuantiosa suma de $3,500 millones este año. Este grupo constituye el 63 por ciento del incremento total en gastos en medios bilingües y en español. Estos comercializadores gastan cada uno un promedio de $52 millones en publicidad hispana, casi 4 veces el promedio de los 500 anunciantes principales en los Estados Unidos.
El segundo nivel de las principales compañías que asignan del 6.4 al 14.2 por ciento de su presupuesto de mercadeo a esfuerzos dedicados a los hispanos aumentó de 58 a 94 compañías. Este grupo constituye el 37 por ciento del incremento en el gasto. Juntos, los dos niveles superiores de anunciantes casi han aumentado el doble, de 87 a 162 compañías, y representan el 100 por ciento del crecimiento de los gastos en los medios dedicados a los hispanos.
PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/Lanota-latina
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024