El nuevo año chino llegó y en esta oportunidad corresponde al Gallo de Fuego Rojo Yin, femenino, mujer. En el calendario chino, corresponde al año 4714. Conoce todas sus predicciones, vaticinios, proyecciones, por lo pronto te informamos que será un año marcado por la paz y excelente para hacer alianzas.
Información:
Signo regente: Gallo
Elemento del año: Fuego
Energía: Yin Femenino
Inicio del año del Gallo de Fuego Rojo: 28 de enero 2017
Final del año del Gallo de Fuego Rojo: El 15 de febrero 2018.
Colores de la suerte: Oro, marrón y amarillo.
Números afortunados: 5, 7, 8.
Flores recomendadas: Gladiolos y cresta de gallo.
Famosos nacidos en un año del gallo de fuego rojo:
Diomedes Díaz, Juan Luis Guerra, María Conchita Alonso, Melanie Griffith, Gloria Estefan, Ricardo Montaner, Marita Koch; Frank Kapra, Amelia Earhart, William Faulkner, Joseph Goebbels; Jorge Isaacs, John Pierpont Morgan; Carl Friedrich Gauss; Maria Teresa I de Austria; Jean le Rond d’Alembert, etc.
La Astrología China:
La astrología china es la astrología del calendario chino, particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino.
Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: a Venus, el Metal (Hierro – Oro); a Júpiter, la Madera; a Mercurio, el Agua – Aire; a Marte, el Fuego, y a Saturno, la Tierra. Según la astrología china, la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.
Un complejo sistema para calcular el destino basado en la hora de cumpleaños y la fecha de nacimiento (conocido como 紫微斗數 zǐwēidǒushù) todavía se utiliza regularmente en la astrología china hoy en día para adivinar la fortuna. Las veintiocho constelaciones chinas (宿 xìu) son totalmente diferentes de las ochenta y ocho constelaciones occidentales. Por ejemplo, la Osa Mayor es conocida como 斗 dǒu y el cinturón de Orion como 參 shen. Las siete constelaciones norteñas son llamadas xúanwǔ (玄武). Xuan Wu también se conoce como el espíritu del cielo del norte, y en la creencia taoísta, como el espíritu del agua.
Qué nos dice el zodíaco chino para el año del Gallo de Fuego Rojo:
La dupla entre el metal (propio del gallo, ave o pollo) y el año fuego va a sacar chispas muy candentes.
El elemento fuego va a destruir al metal femenino del gallo (oro, piedras preciosas, joyas; lujo, belleza, riqueza), no hay nada que hacer. Pudiera tornarse en un año muy, pero muy complicado de resolver. Durante el año del pájaro candente todo se mantendrá en equilibrio inestable, ya que todo apunta a grandes discusiones y mezquindades, a fenómenos autoritarios y dominantes y a una paz tensa.
Cómo son los nativos del signo Gallo de Fuego Rojo:
El signo del gallo en la astrología china corresponde a los nacidos en los años:
1909-1921-1933-1945-1957-1969-1981-1993-2005
El gallo o pollo de fuego es intenso, enérgico y un líder natural. El siguiente año correspondiente a este signo será el 2017, le sigue el 2077; el anterior fue 1957.
Este animado signo tiene dificultades para mantenerse en un tema y puede tener muchos proyectos en ejecución. Es seguro de sí mismo y determinado, también expresivo y brutalmente sincero en sus observaciones. Vitalidad y naturaleza altamente competitiva. Mercurial, celoso y desconfiado de los motivos ajenos. Posee la más férrea voluntad de todos los gallos. El pájaro de fuego tiene una memoria corta y muchos deseos, logrando sobresalir cuando se trata de mentir o matar. Tienen muchas ideas y se deleitan en la promiscuidad. Temen ser perjudicados. Su promedio de vida llega a los 65 años y se enfrentarán a 6 obstáculos.
Complejidad y pasión. El fuego enciende al gallo de forma exagerada y extraña, haciendo que se torne en un ser atormentado, difícil y hasta fiero. Volátil, le gusta el enfrentamiento; todo le excita y en todo se mete; huye de la monotonía; su resistencia al trabajo duro es proverbial; su brillantez para absorber información, asombrosa. Muy hábil para organizar el trabajo de los demás; es una persona muy lista, ambiciosa y competente. Es un amigo fabuloso, un colega divertido y hablador.
Predicciones, vaticinios, proyecciones
¿Para qué signo será el mejor año? Teóricamente, para el dragón. Año increíble para gallo, buey, serpiente, los signos más intelectuales del ciclo, dados al pensamiento y a la planeación sistemática. Buen año para tigre y rata. Año promedio o mixto para cerdo, cabra y mono. Año muy complicado para perro, liebre y caballo.
Después de las travesuras del mono viene bien un poco más de mesura.
Será un año muy vigoroso, de muchos autoritarismos (que traerá enormes problemas). La improvisación no resultará, como tampoco la especulación (de ambas resultarán desilusiones y conflictos). Las naciones se dedicarán a la llamada línea dura; los gobiernos de todo el mundo templarán sus gargantas, doblarán sus músculos y harán amenazas.
Pese a lo anterior, hablando de modo genérico, la paz se mantendrá, el gallo es un excelente administrador. Orden, control y planificación estratégica son las lecciones; será un año donde la diplomacia tiene mayores probabilidades de ganar. Se trata de un ave muy fértil, donde usted se puede encariñar con la vida hogareña y, si está sola (o), tendrá mayor chance de hallar con quién formar su familia.
Podría ser un año afortunado para las empresas mixtas, para formar alianzas, para ensanchar su círculo de amigos. El zodiaco chino para el 2017 augura confianza general que puede conducir a nuevas y atrevidas empresas, color, drama.
Se recomienda una dosis de sentido común y la búsqueda y afianzamiento de valores. Año favorable para los avances médicos; surgirán alternativas mejoradas. Los chinos recomiendan hacerse una limpieza de hígado, perseverar contra viento y marea, vestirse de la mejor forma posible.
Elementos de la suerte
Metal
De nuevo la presión y el ardor sobre lo metálico por parte de las brasas; durante la primera mitad del año, todo va a resultar complejo, enredado y confuso. No obstante se espera un segundo semestre mucho mejor.
Agua
En el ciclo de los cinco elementos, el preciado líquido no le teme al fragor de las fogatas y, luego de unos meses intrincados llegará la calma.
Madera
Unas ramas azuzan la flama, incrementan el incendio. Estabilidad en la primera parte del año chino y algunos tropezones para el segundo.
Fuego
Excelente en general aunque la prudencia debe rondar en sus inversiones. Podría haber mucha suerte en la primera mitad del año.
Tierra
Recibirá toda la energía luminosa posible; su hijo, el metal, se resentirá bastante al final del año.
Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram @almasevolucion
blog: www.almasenevolucion.wordpress.com
whatsapp: +58 414 2802255
- ¿Qué es el Marketing 3.0? - febrero 27, 2017
- Gallo de Fuego Rojo ¿Cantará con fuerza para todos? - enero 30, 2017
- Qué es la Terapia de la Liberación - septiembre 22, 2016