Todos hemos escuchado los beneficios de reír. Pero muchas de las opciones modernas de diversión están vinculadas al mundo digital: una comedia en Netflix, ver videos locos de YouTube y reírse del último meme. ¿Pero es esa realmente la única manera de reír?
Este artículo sugiere formas de agregar más risas a su vida, sin necesidad de teléfonos, computadoras o Internet. Fue escrito por Chad Patrick Shannon, un escritor independiente, asesor de historias y abogado. Ha escrito artículos, guiones de películas, bocetos de comedia, obras de teatro y piezas históricas, y su primer libro se llama Los mejores siete años de mi vida, que escribió en colaboracion con su padre George Shannon.
¿Cómo le gustaría lograr todo lo siguiente en un solo acto?
- Relajarse más
- Mejorar la salud de su corazón
- Encontrar alivio al dolor
- Hacerse más fuerte
- Vivir más tiempo
El acto es simple: reír más. Los estudios han demostrado que la risa funciona como un relajante muscular, aumenta el flujo sanguíneo, ofrece alivio del dolor y refuerza el sistema inmunológico.
Un estudio en Noruega demostró que aquellos que se reían más sobrevivían a los que no lo hacían. El humor cura.
¿Dónde entonces puede conseguir más humor en su vida? Está a su alrededor. Sus relaciones: cónyuges, amigos, padres, hijos, compañeros de trabajo, etc. Sin embargo, a menudo permitimos que las rutinas obstaculicen nuestras relaciones más cercanas o podemos quedar atrapados pensando en el futuro o viviendo en el pasado, lo que obstruye el disfrute del momento. Cuando disfrute el momento presente, se encontrará siendo más espontáneo y pasándolo en grande.
Está bien, ¿pero cómo?
Primero, una gran trampa. Encontrar entretenimiento en el mundo de los televisores portátiles puede ser tan fácil. Uno puede ir a Netflix y encontrar su película cómica favorita. Sin duda, puede reírse en cuestión de minutos, pero aún no está involucrado con su pareja, amigo, padre o hijo.
Así que, sin más preámbulos, aquí hay cinco formas no digitales para inyectar humor en su vida.
1.- Al hacer un largo viaje en auto, realice un juego de improvisación.
Les daré el juego más fácil de jugar. Construya una oración con una palabra a la vez. A medida que la oración crece, repita todas las palabras dadas. Mi esposa y yo hemos tenido muchas risas sobre esto.
Yo: el
Esposa: el perro
Yo: el dentista perro
Esposa: el dentista perro falló
¿Qué es un dentista perro? ¿En qué falló? ¿Y qué pasará después? El juego termina cuando una de las partes no repite la oración correctamente. Las oraciones pueden ser divertidas, pero las grandes risas surgen cuando la persona mezcla las palabras.
2.- Cuando espere en un autobús o en un avión para despegar, o en cualquier otro lugar público con mucha gente, invente historias divertidas sobre por qué las personas se comportan de cierta manera.
La mujer escoge a una pareja que habla intensamente. El marido comienza la historia.
Esposo: Él está explicando la importancia de su ropa interior.
Esposa: Ella está tratando de explicar que tuvieron que empacar a toda prisa, por lo tanto, solo usará los boxers azules en este viaje.
Marido: Sugiere que los únicos boxers que lo hacen sentir seguro son los rojos.
Y esto puede durar para siempre, con nuevos detalles, direcciones o incluso el diálogo que se agrega a la escena. Apuesto a que agregó el siguiente giro en esta historia y sonrió al hacerlo.
3.- Eche un vistazo a fotos antiguas, o un álbum familiar con alguien. Invariablemente habrá fotos tontas y razones para sonreír. A veces, surgirá una gran historia vieja y humorística.
La verdadera historia: una vez llegué a casa y encontré a mi esposa y a mi madre riendo muchísimo. Aparentemente, mi esposa había descubierto que me veía muy serio en muchas de las fotos de mi infancia. Con cada nueva foto seria que encontraron, se reían más.
Pruebe cualquiera de estas actividades y deje que el humor entre en su vida. Su cuerpo y mente se lo agradecerán. Como beneficio adicional, encontrará sus relaciones aún más gratificantes. Lo garantizo.
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024