Para abordar los efectos del Coronavirus y mantener flexibilidad estratégica en nombre de su equipo y clientes, Ford Motor Company anunció aplazar pagos por seis meses para clientes elegibles con carros nuevos, con un programa denominado «Built to lend a hand» o «Creado para echar una mano», estrategia con la que buscan darles tranquilidad a los nuevos compradores,
«Como lo hicimos en la Gran Recesión, Ford está manejando la crisis del coronavirus de una manera que salvaguarda nuestro negocio, nuestra fuerza laboral, nuestros clientes y nuestros concesionarios durante este período vital. Como el mayor productor de vehículos de Estados Unidos y el mayor empleador de trabajadores automotrices, planeamos salir de esta crisis como una compañía más fuerte que puede ser un motor para la recuperación de la economía en el futuro», dijo Jim Hackett, CEO de Ford.
El Programa «Creado para echar una mano»
Bajo el nuevo programa, desarrollado con sus concesionarios, Ford ofrece seis meses de ayuda de pagos para clientes elegibles de autos nuevos que financian sus compras a través de Ford Credit. Ford pagará por tres meses y los clientes pueden diferir hasta tres más por un total de seis meses. El programa es para personas que compren vehículos modelo y año 2019 y 2020, excepto los camiones Super Duty 2020.
Ford ha descrito regularmente objetivos de tener $20 mil millones en efectivo y $30 mil millones en liquidez en camino a una recesión económica. A finales de 2019, esos niveles eran de $22 mil millones y $35 mil millones, respectivamente.
Al mismo tiempo, Ford anunció que suspendió el dividendo de la compañía, priorizando la flexibilidad financiera a corto plazo y las continuas inversiones en una ambiciosa serie de lanzamientos de nuevos productos en 2020 e iniciativas de crecimiento a largo plazo.
Además, Ford dijo que está retirando la orientación que dio el 4 de febrero para el desempeño financiero de 2020, lo que no tuvo en cuenta los efectos del coronavirus, dadas las incertidumbres en el entorno empresarial. La compañía proporcionará una actualización sobre el año cuando anuncie los resultados del primer trimestre, que actualmente está programado para el 28 de abril.
Ford anuncio temporalmente la producción en sus plantas en Norteamérica y Europa. Las acciones se tomaron para proteger la salud y la seguridad de los empleados y responder a problemas con la cadena de suministro y otras limitaciones. La compañía trabajará con representantes laborales para reiniciar la producción de manera segura y efectiva en las próximas semanas.
- Un año de avances: ¡La pausa es necesaria!🚀🧘✨ - diciembre 26, 2024
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024