Ford ha anunciado que recortará unos 7.000 puestos de trabajo para fines de agosto como parte de su mayor reestructuración. Esto equivale a aproximadamente el 10% de su fuerza laboral total. El presidente ejecutivo Jim Hackett dijo en un correo electrónico a los empleados el lunes que los recortes incluirían tanto retiros voluntarias como despidos.
Aproximadamente 2,300 de las personas afectadas están empleadas en los Estados Unidos. Estos recortes pretenden eliminar cerca del 20% de los gerentes de niveles superiores en un esfuerzo por reducir la burocracia y acelerar la toma de decisiones.
La notificación a los empleados afectados de América del Norte comenzará el martes y la mayoría se completará antes del 24 de mayo. Hasta el momento, en los Estados Unidos, aproximadamente 1,500 empleados de jerarquía han abandonado la compañía voluntariamente desde que comenzó la reestructuración el año pasado, algunos de los cuales han comprado.
Además, alrededor de 300 ya han sido despedidos, con otros 500 despidos a partir de esta semana. «Para tener éxito en nuestra industria competitiva y posicionar a Ford para ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, capacitar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y reducir costos», dijo Hackett.
@PurosAutos
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024