Después de presentar la versión ST a principios de este año, Ford está revelando detalles sobre la refrescada línea Edge para el 2019, mostrando un nuevo modelo: el “Titanium Elite”.
Ford busca capitalizar la creciente popularidad de los SUV de lujo con este modelo. Las ventas de los lujosos SUV para la Ford aumentaron un 6 por ciento en los últimos cuatro años.
Ford ha vendido más de 1.3 millones de los modelos del Edge en los Estados Unidos desde que se introdujo en 2006, y más de 2 millones de estos modelos en todo el mundo.
El Edge ha visto un aumento del ocho por ciento en las ventas de los modelos más costosos en los últimos cuatro años, incluyendo Titanium y Sport, con un aumento general de ventas de alrededor del seis por ciento para todos los SUV de alto nivel en la alineación de Ford.
Y eso no es sorprendente cuando miras los números de ventas. El año pasado, Ford vio un repunte de 2.9 por ciento en las ventas totales de SUV y un aumento de 4.3 por ciento entre los camiones.
El modelo Sport ha sido reemplazado por el ST para el modelo 2019, y cuenta con una suspensión deportiva ajustada junto con un V-6 twin-turbo de 2.7 litros que produce 335 hp y 380 lb-ft de torque.
Incluso en el modelo Elite de alta gama, el Edge del 2019 continuará utilizando el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que ahora produce 250 caballos de fuerza y viene emparejado a una automática de ocho velocidades.
Twitter: @purosautosus
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024