Florida Prepaid: Ultima semana para asegurar ahorros universitarios prepagados | La Nota Latina

Florida Prepaid: Ultima semana para asegurar ahorros universitarios prepagados

 

Con solo una semana restante en la ventana de Inscripción Abierta del Plan Prepagado 2025, y con precios mensuales para recién nacidos que comienzan en menos de una caja de pañales, la Junta Universitaria de Florida Prepaid está alentando a las familias a fijar sus ahorros para la universidad ahora.

En medio de las crecientes incertidumbres económicas, el confiable y probado programa de ahorros universitarios de Florida ofrece a las familias una opción segura y garantizada para ahorrar para la universidad que no fluctúa con el mercado de valores. Ya este año, más de 20,000 familias han comenzado Planes Prepagados – asegurando los precios bajos de este año para cubrir los futuros costos de matrícula universitaria.

Las familias con bebés son elegibles para un incentivo especial que reduce los precios de los planes para recién nacidos y es parte de la misión de Florida Prepaid de ayudar a las familias a ahorrar para la universidad sin estrés, comenzando temprano con pagos mensuales fijos y asequibles. Los precios reducidos, disponibles hasta el 30 de abril, resultan en ahorros de hasta $850 por un Plan Universitario de 1 Año – hasta $3,400 en ahorros por cuatro años.

“En una época de aumento de las facturas de comestibles, mayores costos de vivienda e incógnitas económicas, los Planes Prepagados ofrecen a las familias de Florida certidumbre y seguridad”, dijo el Presidente de la Junta John D. Rood. «No hay riesgos en el mercado de valores, ni aumentos de matrícula de los que preocuparse – los costos universitarios de su hijo están asegurados. Y con precios que comienzan en sólo $29 al mes, esto pone la universidad al alcance de muchas familias de Florida.»

Las familias pueden consultar los precios bajos especiales de este año en línea en la calculadora de precios del Plan Prepagado para determinar lo que cuestan los distintos planes en función de la edad del niño. Los precios mensuales del Plan Prepagado son más bajos cuando el niño es más pequeño, lo que permite a las familias distribuir el costo de la universidad a lo largo del tiempo en pagos fijos que las familias pueden incorporar a su presupuesto mensual.

El Plan Universitario de 1 año que cubre 30 horas de crédito es el más asequible, y pueden combinarse a lo largo del tiempo para cubrir años adicionales. Es una forma sencilla de crear una base sólida para el futuro de su hijo.  Puede ahorrar sólo para uno o dos años, o para los cuatro, según se ajuste mejor a sus objetivos de ahorro y a su presupuesto.

Si un estudiante asiste a una universidad fuera del estado o a una universidad privada, un Plan Prepagado pagará la misma cantidad que pagaría en una universidad pública de Florida. Cada Plan Prepagado está protegido por el Estado de Florida, y el niño tiene hasta 10 años después de graduarse de la escuela secundaria para utilizar el plan. Además, si la familia se muda fuera del estado, el niño puede volver a un colegio o universidad pública de Florida y su Plan Prepagado le da derecho a las tasas de matrícula del estado.

Según el Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown, casi tres cuartas partes de los empleos para el 2031 requerirán educación postsecundaria, ya sea un título tradicional de cuatro años o una certificación y capacitación comercial. Hoy en día, los graduados universitarios de Florida tienen más de $38,000 en préstamos estudiantiles. Los Planes Prepagados ofrecen una manera de salvar a su hijo de esa carga.

“Con los precios del Plan Prepagado tan bajos, es el mejor momento para que las familias comiencen a ahorrar temprano para el futuro de sus hijos y ayudarlos a evitar deudas por préstamos”, dijo Kevin Thompson, Director Ejecutivo de Florida Prepaid. “Con mercados laborales que exigen más educación que nunca, esta es una inversión que vale la pena – tanto en oportunidades como en tranquilidad”.

Para obtener más información, las familias pueden visitar myfloridaprepaid.com/espanol hoy.  La inscripción abierta termina el 30 de abril de 2025.

###

Acerca del Florida Prepaid College Board

El Florida Prepaid College Board administra el Stanley G. Tate Florida Prepaid College Program y el Florida 529 Savings Plan. Ambos son planes de ahorro universitario 529 con ventajas fiscales autorizados por la Sección 529 del Código de Rentas Internas. En 1987, la Legislatura de Florida y el compromiso y la dedicación del Sr. Stanley G. Tate crearon el Programa de Universitario de Florida Prepaid para ofrecer a las familias de Florida un medio asequible de ahorrar para la futura educación universitaria de sus hijos. Los primeros Florida Prepaid College Plans se vendieron en 1988 y se ampliaron con la incorporación del Florida 529 Savings Plan en 2002. La Junta también supervisa dos organizaciones de apoyo directo – The Florida Prepaid College Foundation y Florida ABLE, Inc, d/b/a ABLE United. Florida Prepaid es el plan prepagadoo más grande, de más larga duración y más exitoso de la nación, con más de 2 millones de Florida Prepaid College Plans comprados y más de $15 mil millones en activos. El Plan de Ahorros 529 tiene más de 165,500 cuentas activas, con un valor de mercado de $1.500 millones.

Pueden leer en La Nota Latina/ La Nota-latina.com

Helios Education Foundation celebra 20 años de impacto

 

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
pascua

Pascua: fe, tradiciones y celebración en la comunidad hispana de EE.UU.

emojics

Emojis: El lenguaje secreto de la nueva generación

fundacion helio

Helios Education Foundation celebra 20 años de impacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?