Florida es el segundo estado con más incidentes de violencia con armas en 2018

Florida es el segundo estado con más incidentes de violencia con armas en 2018

Un tiroteo masivo reportado el pasado domingo en la ciudad de Jacksonville volvió a poner a Florida en el mapa donde se marcan incidentes violentos con el uso de armas.

En el suceso, un hombre disparó durante un torneo de videojuegos en línea que estaba siendo transmitido en vivo desde el centro comercial Jacksonville Landing, dejando dos muertos y, al menos, 11 heridos. De estos, nueve recibieron heridas de bala y fueron transportados a hospitales de la zona.

El atacante, identificado como David Katz, de 24 años, oriundo de la ciudad de Baltimore, en Maryland, murió de un disparo autoinfligido, informó la Policía.

El primer lugar lo ocupa Illinois con 76 incidentes este año. En tercer lugar, está California con 43 incidentes.

En lo que va del 2018, Gun Violence Archive ha documentado 37,869 incidentes con armas en Estados Unidos, de los cuales 234 están clasificados como tiroteos masivos. Estos han cobrado la vida de 9,520 personas y ha dejado 18,650 heridas en lo que va de año.

Un funcionario del FBI en Baltimore confirmó a The Associated Press que sus agentes estaban registrando la vivienda de la familia del hombre que las autoridades dicen creer estaba detrás del ataque. Un portavoz de esa agencia, Dave Fitz, dijo que los agentes habían acudido a la casa del padre del sospechoso en esa ciudad. No quiso dar más detalles debido a que la investigación está en curso.

 

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.