El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, anunció finalmente el confinamiento durante los próximos 30 días a partir de esta medianoche.
“Dada la situación extraordinaria en Florida voy a establecer una orden ejecutiva para que todos los floridanos limiten los movimientos y las interacciones personales fuera de casa. Y que sólo se permitan los servicios esenciales o que conllevan actividades esenciales como tiendas de comestibles, gasolineras, medicinas…”, dijo el republicano en una rueda de prensa.
Sobre la decisión de la Administración federal de ampliar el distanciamiento social hasta el 30 de abril, el republicano lo calificó como “un botón de pausa nacional”.
“Debemos hacer esto durante 30 días y creo que acabará siendo algo que tendrá sentido. No sabemos cómo funcionarán estas medidas porque no las hemos probado aún en la sociedad americana, pero nos encontramos en una situación en la que tenemos una pausa nacional”.
Pese al confinamiento, sectores como la sanidad y las finanzas continuarán trabajando, ya que “marcan una diferencia en nuestra economía y en la lucha contra el virus”.
Además, según explicó el gobernador, dada la baja densidad de coches en el estado, aprovecharán para mejorar las carreteras ya que DeSantis pidió al Secretario de Transportes acelerar dos mil millones de dólares en proyectos de transporte.
DeSantis explicó que están considerando medidas para evitar que el personal sanitario se contagie. Por ello valoran la posibilidad de ofrecer un hotel para que los sanitarios descansen y no se expongan a ser contagiados ni contagiar así al resto.
Florida ha realizado 64.000 test y cuenta ya con 7.773 casos confirmados. El sur de Florida es el más afectado, con los condados de Miami-Dade y Broward a la cabeza, con 2.202 afectados y 7 muertos, y 1.348 y 13 muertos respectivamente.
Elisa Manrique
- Madrid bajo una nevada histórica - enero 13, 2021
- Miami Beach también está en España - agosto 3, 2020
- ¿Cuál fue el papel de España en la independencia de EE.UU? - julio 4, 2020