Florencia es una artista, tatuadora y referente del estilo watercolor en Argentina que sueña con llevar su arte internacionalmente. Su historia de vida y sus ganas de crecer en un rubro mayormente dominado por hombres, inspira a todas las mujeres que sueñan con crecer en dicha profesión.
La artista argentina, Florencia González Tizón, comenzó a trabajar de su pasión hace 13 años, gracias a su dedicación y profesionalismo fue pionera en el estilo Watercolor en Argentina. Su larga trayectoria la llevó a trabajar como tatuadora principal en los mejores estudios de tatuajes, como en Mandinga, La Lupita Studio, Diferencial Tattoo em São Luiz do Maranhão (Brasil) y en 2014 se unió a Iris Tattoo.
-¿Hace cuánto te dedicas a esta profesión? ¿Cómo comenzó tu camino en el arte de tatuar?
F: Tatuo hace trece años y hace ocho me especialicé en la técnica de watercolor. Desde que tengo memoria dibujo y siempre me gustó el arte en el cuerpo. A los 16 años me tatué por primera vez y me fascinó, me pareció súper interesante este mundo y desde ese momento no me pude sacar los tatuajes de la cabeza.
-¿Cómo fue desempeñarte y abrirte camino en un ambiente que es conocido por ser mayoritariamente de hombres?
F: Siempre creí que para ser tatuador o tatuadora debías tener muchos conocimientos y cierta aura especial. Cuando tenía 24 años, un amigo que jamás había agarrado un lápiz, empezó a tatuar y ahí pensé: “¿por qué no? voy a intentarlo”.
En el momento que comencé a dedicarme al tatuaje había pocas mujeres y los estudios eran lugares un poco intimidantes. Entrar a un sitio lleno de varones que hacían comentarios sobre la apariencia o simplemente te desacreditaban, era muy difícil. Al intentar que me tomen de aprendiz me rechazaban porque consideraban que era muy grande o pensaban que por ser mamá no iba a poder dedicarle el tiempo que requería la práctica. Muchos de ellos eran padres, pero yo al ser mujer y principal cuidadora de mi hija, daban por sentado que me iba a impedir desarrollarme en la profesión.
-¿Qué tipo de técnica utilizas para tu trabajo?
F: Para trabajar utilizo la técnica de watercolor, en la cual se simula el efecto de acuarela con espacios más saturados y otros más esfumados. Los salpicados, trazos de pincel y gestualidad en las líneas son las características que más sobresalen de esta técnica. La libertad en el diseño y las formas es lo que más atractivo me pareció. Durante estos últimos años me especialicé en esta técnica y hoy se puede decir que soy una de las mas reconocidas expertas en esta watercolor en Argentina.
-Sos reconocida por tatuar personajes de Disney… ¿Por qué te llama la atención ese tipo de diseños?
F: Me encanta tatuar personajes de Disney. Desde muy chica soy fanática de las películas, amo la estética y su mensaje. Tuve la oportunidad de conocer los parques este año y fue una experiencia mágica. Este tipo de diseños me parecen súper divertidos y me transportan a recuerdos de mi infancia.
-¿Cómo fue tatuar a personalidades tan reconocidas en el ambiente artístico argentino como a Candelaria y Micaela Tinelli, Abel Pintos, Jimena Barón, Cande Ruggeri, Angelita Torres, entre otras?
F: El hecho de que personalidades tan reconocidas me elijan para que los tatue me parece increíble, me llena de emoción y de orgullo. Lo vivo con mucha humildad y valoro la gran oportunidad que se me da.
-¿Cómo fue participar de la organización de Tattoo Show en La Rural?
F: El Tattoo Show fue una experiencia inigualable. En mis comienzos en el tatuaje admiraba a Mandinga Tattoo, la calidad de artistas y de tatuajes que hacen, poder formar parte de su staff y luego colaborar en un rol principal para ellos en la convención más grande de Argentina y una de las más grandes de Latinoamérica fue un sueño hecho realidad. Siempre sentí mucha gratitud con la gente de Mandinga por permitirme experimentar eso, estar con artistas de renombre y trayectoria fue inolvidable.
-¿Cuál es tu sueño o hacia dónde queres llegar con tu arte?
F: Sueño cada día aprender más, ser mejor, viajar por el mundo conociendo distintas culturas y a otros tatuadores que admiro.
Florencia González Tizón, es una de las artista argentina mas reconocida en el mundo del tatuaje especializada en la técnica del watercolor que luchó por tener un lugar en un rubro donde la mayor participación es de hombres. Demostró fortaleza, inteligencia y perseverancia. Siendo madre logró cumplir su sueño de trabajar de su pasión. Orgullo de todas las mujeres, hoy desea llevar su arte internacionalmente y desde La Nota Latina no queremos perdernos de tener esta maravillosa personalidad en nuestra tierra.
Pueden leer en La Nota-Latina/ La Nota Latina
Mariana DDKing, reconocida artista del tatuaje argentina planea participar en Art Basel 2020
- Florencia Gonzales Tizón: “Soy una soñadora y el arte es mi manera de compartir mi mundo interior” - diciembre 1, 2020
- Karen Berrios: “El cáncer fue una invitación a vivir otra vez” - septiembre 30, 2020
- Mariana DDKing, reconocida artista del tatuaje argentina planea participar en Art Basel 2020 - julio 31, 2020