Expolit 2018 vibró con la presencia juvenil

Expolit 2018 vibró con la presencia juvenil

 

Definitivamente Expolit 2018 fue el punto de encuentro para jóvenes de diferentes partes de los Estados Unidos y del mundo, quienes plenaron las instalaciones del hotel Doublé Tree de Miami del 9 al 12 de agosto, durante el vigésimo sexto aniversario de esta convención que promueve el desarrollo de la industria cristiana a nivel mundial. Melanie Griffith, su directora y su equipo pueden sentirse más que complacidos porque el evento fue un éxito y cumplió su propósito de ser la fuente de recursos y capacitación para ministerios y pastores.

Durante esos cuatro días hubo conciertos realizados por músicos cristianos, presentación y exhibición de libros, más de 120 excelentes conferencias y talleres para fortalecer y edificar a la iglesia, la familia, además de talleres de finanzas, redes sociales y medios de comunicación, realizados por reconocidos oradores, autores y músicos cristianos. Igualmente, más de 450 expositores mostraron sus productos y exhibieron novedades literarias.

Nos llamó poderosamente la atención la masiva presencia de jóvenes en Expolit lo que da una clara demostración de que la iglesia y sus ministerios se están renovando porque precisamente en la juventud está el coraje, los sueños y los ideales para que se produzcan cambios, como bien lo diría el papa Francisco.

En ese sentido, conversamos con varios jóvenes quienes manifestaron que vieron en Expolit  la puerta para el aprendizaje, para intercambiar ideas y conocer lo que se está haciendo en otras iglesias. Uno de ellos, fue el joven Daniel Ramos, de la iglesia “Yo Soy De Cristo” de Tallahassee, quien manifestó que “regresamos contentos porque en estos cuatro días pudimos conocer a diferentes personas y nos dio la oportunidad de aprender de la diversidad del Evangelio y aprender de Cristo, de la palabra y nos llenamos de más conocimientos para ser mejores”.

Cabe destacar que por primera vez los niños tuvieron un área exclusiva denominada ExpoKids, donde hubo conciertos y juegos para los más pequeños y donde se les incentivó el amor a Dios.

La Nota Latina estuvo presente en esta convención y les dejamos en gráficas de momentos importantes.

Categorías: Notas Sociales

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.