Hoy se estrena en Estados Unidos Papillon: La Gran Fuga, película biográfica dirigida por Michael Noer, basada en las autobiografías Papillon y Banco de Henri Charrière, así como también en la cinta del mismo nombre de 1973 que fue protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman.
En esta ocasión, Charlie Hunnam y Rami Malek, llevan los roles protagónicos de esta historia que se enfoca en Charrière (Hunnam), un veterano que se convirtió en criminal y sirvió once años en una colonia penal en la Guayana Francesa.
En el filme veremos a Charrière primero en el bajo mundo de París en el año 1931. Para su mala suerte, molestará a las personas equivocadas, quienes lo incriminan en un asesinato que no cometió, resultando en su condena en una prisión inescapable, dentro de la jungla, en St-Laurent-du-Maroni. Charrière conocerá a otro recluso, Louis Dega (Malek), con quien entabla una alianza para encontrar una manera de salir libres, labor que tomará años. Dega no tiene lo necesario como Charrière para sobrevivir a la violencia en la prisión, pero sí lo que necesitarán al salir: dinero.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=-Abm5A6Wk9o»]
- Día Internacional de la Mujer: Avances, retos y figuras destacadas - marzo 6, 2025
- Cómo reclamar una compensación tras un accidente laboral - marzo 3, 2025
- Residencia vs. ciudadanía: ¿cuál te conviene más? - marzo 3, 2025