Estefanía Romero: El éxito no está ligado al dinero

Estefanía Romero: El éxito no está ligado al dinero

 

A sus 26 años, la hermosa joven se ha convertido en filántropa, emprendedora y modelo.

Estefania RomeroAunque tiene el rostro, el cuerpo y el porte para ser imagen de cualquier marca, Estefanía Romero nunca pensó en incursionar en el mundo del modelaje, pero a sus 26 años, se ha convertido en la imagen del video de los nuevos labiales de Arbonne, compañía multinivel de productos botánicos de belleza y bienestar que opera en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Polonia.

A diferencia de otras corporaciones que se gastan millones de dólares en contratar a modelos profesionales, ésta multinivel apuesta por sus consultoras independientes, porque como dice Estefanía “quienes mejor conocemos los productos somos nosotras mismas, las que estamos en el negocio y quienes los utilizamos a diario”. Todas las modelos que ustedes pueden observar cuando abren un catálogo o cuando entran a la página web, son seleccionadas por el departamento de marketing de la empresa.

El rostro de la joven de origen venezolano no es tan ajeno a las campañas de Arbonne. En diciembre pasado fue seleccionada para ser imagen del catálogo de fiestas y ahora prueba con éxito con un video promocional mucho más producido donde muestra la colección de pinturas de labios llenos de colores vibrantes, frescos, llamativos y que en su boca invitan a comprarlos de manera inmediata, “lo más importante es que exhibo un producto de excelente calidad, que no contiene plomo ni otros ingredientes tóxicos.”

El video fue realizado en Los Ángeles y para ello se cuidaron todos los detalles. El resultado es un video impecable y la experiencia fue tan placentera que Estefanía no dudaría en repetirla. ”No prestaría mi imagen para otra compañía. Encantada lo volvería a hacer, porque creo los productos, en la marca y el trato fue tan maravilloso y el equipo tan profesional que repetiría”.

Emprendedora

Se graduó en Mercadeo y Gerencia de Modas de SCAD, la Universidad de Arte y Diseño en Savannah, Georgia y cuando terminó su carrera estaba clara que tenía que comenzar a trabajar pero “No me gustaba la idea de pasar ocho horas de mi vida trabajando para otros y sin tener tiempo para mí. Decidí probar en el negocio del multinivel ya que mi mamá lo había empezado también y yo tendría en ella a la mejor coach.”

Para Estefanía, entrar de lleno en este negocio le ha permitido no solo entender que cuando “se quiere, se puede”, sino a vencer la timidez que le caracterizaba. “Ahora no me da pena hablar en público, soy más segura de mi misma, tanto que pude grabar un comercial y también el año pasado hice un programa patrocinado por la Fundación de la corporación y como fue seleccionado como ejemplo para los demás programas, tuve que hablar frente a dieciocho mil personas en la conferencia anual en Las Vegas el año pasado”.

 

La Fundación

Una de los logros más importantes que tiene esta multinivel además del uso de ingredientes naturales para sus productos, es su actividad filantrópica, oportunidad que también vio Estefanía para seguir apoyando a niñas adolescentes a través de los talleres de liderazgo.

Los programas de la Fundación están dedicados a formar jóvenes líderes y a ayudarles a levantar su autoestima y esto motivó a Estefanía quien por varios años trabajaba de cerca con una fundación educativa que se enfoca en proporcionar oportunidades de estudios superiores a estudiantes de las comunidades de bajos recursos. Sin pérdida de tiempo Estefanía diseñó un programa que pudiera beneficiarlos y lo sometió a aprobación ante la directiva de la corporación. EL proyecto fue tan exitoso y es por ello que Estefanía cuenta como tuvo que presentarlo ante esa cantidad de gente que estaba reunida en Las Vegas para la conferencia.

A las niñas no sólo se “les enseña a levantar el autoestima sino a que sean exitosas, a describir lo que quieren, a ser líderes, a tener confianza en sí mismas. También le hablamos de la importancia de la salud, a cuidarse y a sentirse bien con sus cuerpos”.

Exitosa

Estefania 3A pesar de su edad, pero con una madurez a prueba de envidia, esta hermosa joven es una muy buena referencia de lo que significa ser líder.

Tiene un blog llamado “A Healthy Girl’s Guide to Life”, a través del cual le hace llegar su mensaje a las chicas de su generación y a las más jóvenes. Esta es una guía de vida con mensajes positivos. En este blog  comparte sus proyectos y sus actividades diarias. También da consejos de belleza y salud integral.

Estefanía inspira a sus lectoras y les trasmite confianza. También les invita a no dejarse vencer, a no tener miedo y a hacer lo que verdaderamente quieran, porque para ella “ser exitoso es algo personal no está vinculado a tener dinero. Ser exitoso es sentirse realizado, estar en el camino correcto, hacer lo que verdaderamente quieres. Si eres feliz con eso, entonces eres realmente exitoso”.

 

 

Marybel Torres

 

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Poder Latino

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.