La Luna Llena del 3 de diciembre será la Súper Luna del año. Lucirá por lo tanto a todo esplendor con el tamaño más grande visto en 2017.
Esto potenciará sus efectos en la Tierra, que según la NASA duran desde tres días antes hasta 3 días después del evento.
El Perigeo lunar posicionará a nuestro satélite a sólo 357.500 km de nuestro planeta el 4 de diciembre a las 9:42, hora UTC. Esto hará que la Luna se vea mucho más grande y hermosa.
Significa que estará alrededor de 4.000 km más cerca que la Luna Llena de noviembre, y unos 20.000 km más cerca que la Luna Llena de enero de 2017.
Esta Luna Llena estará ocurriendo en la constelación de Tauro, cerca de la estrella Aldebarán, en una alineación en oposición al Sol, el cual se encuentra pasando el primer tercio de la constelación de Escorpión.
LUNA (Tauro) – TIERRA – SOL (Escorpión)
Al mismo tiempo esta Luna Llena está acompañada de las siguientes alineaciones que algunos relacionan con un aumento del número de sismos. Se agregan en ellas Urano, Venus, Mercurio y Saturno:
30/11 a 1/12 – URANO-LUNA-TIERRA-SOL
2/12 a 3/12 – LUNA-TIERRA-VENUS-SOL
4/12 -LUNA – TIERRA -MERCURIO-SOL -SATURNO
La Luna emerge luego de la puesta del Sol en oposición a nuestra estrella, sobre el horizonte Este. A medianoche está más cerca del Mediocielo, y antes del amanecer se observa sobre el horizonte Oeste.
Se encuentra cerca de la brillante estrella Aldebarán de Tauro, las Pléyades, así como de las Tres Marías del Cinturón de la constelación Orión, y la brillante estrella Capella, de la constelación Auriga.
En América la mayor dimensión de la Luna Llena se observa al amanecer del 3 de diciembre, y al anochecer del mismo día. En Europa en cambio la hora más próxima al plenilunio es al anochecer del 3 de diciembre.
A continuación del texto, se pueden ver las imágenes de los cielos durante el plenilunio en el Hemisferio Sur y Norte.
Efectos de la Luna
Según la NASA, de por sí durante los seis días que dura el efecto de la Luna Llena “pueden suceder cosas extrañas”. Esto ocurre porque en esos días el satélite pasa por la turbulenta cola magnética de la Tierra.
Durante el cruce (con la cola magnética), la Luna entra en contacto con una gigantesca “sábana de plasma solar”. Son partículas calientes cargadas eléctricamente (ionizadas). Las más livianas y móviles son electrones que salpican la superficie de la Luna y le dan mayor carga negativa. Se puede decir que la Luna se electrifica.
Efectos que se han observado en la Tierra:
1- Mareas más intensas
2- Leve aumento de las sismisidad que puede desencadenar un gran terremoto en zonas activas durante las altas mareas de la Luna Llena, de acuerdo a un estudio científico.
Esto se demostró en otra investigación, que destaca que de por sí durante las alineaciones planetarias y en particular cuando participa la Luna Llena y Nueva, ocurren sismos sobre 6 y 7 grados, e incluso aún mayores.
3 – Activación de otros fenómenos geológicos, como erupciones volcánicas.
4 – Mayor número de tormentas solares, si el Sol registra zonas activas visibles.
5 – Médicos observan cambios en el comportamiento de sus pacientes.
FUENTE: www.lagranepoca.com
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024