Estados Unidos planea reabrir sus escuelas | La Nota Latina

Estados Unidos planea reabrir sus escuelas

 

A medida que los estudiantes de Vietnam han regresado al aula, los educadores ahora están buscando planes para reabrir escuelas en todo el mundo.

En los Estados Unidos, la Casa Blanca publicó pautas para reabrir el país en tres fases. Propone que las escuelas puedan reabrir en la «fase dos», junto con teatros, centros religiosos, eventos deportivos y restaurantes. Las pautas sugieren que los estados podrían tomar la decisión después de documentar una disminución de 28 días de los casos de COVID-19 y poner en marcha un programa de pruebas sólido.

El Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud apoya los planes para reabrir los Estados Unidos en fases. El centro, sin embargo, señala que todavía hay preguntas médicas sin respuesta. Una es sobre la velocidad a la que los niños pueden transmitir el virus a otros. Esa incógnita hace que sea más difícil saber cuándo deberían volver a abrir las escuelas.

El centro sugiere: «Si se vuelven a abrir las escuelas, será necesario tomar decisiones sobre si la teleeducación deberá proporcionarse a aquellos estudiantes que no regresen a la escuela, junto con la educación presencial que se imparte en la escuela».

El American Enterprise Institute, o AEI, es una organización de investigación que apoya políticas limitadas y conservadoras del gobierno. En un informe para el instituto, John Bailey y Frederick Hess sugieren que los líderes educativos deberían comenzar a planificar ahora para reabrir en el otoño en base a nueva información sobre cómo se propaga la enfermedad por coronavirus.

Los dos dicen: «Dependiendo de la situación de salud pública, puede haber oleadas de paradas y arranques, aperturas parciales o escalonadas u otros desarrollos».

Aprendiendo de otros países

El AEI dice que los líderes estadounidenses pueden aprender de la reapertura de escuelas en otros países. Por ejemplo, los funcionarios de salud daneses han reabierto las escuelas, pero con las normas de lavado de manos y distancia social requeridas. Los espacios entre los estudiantes son más grandes y las clases son mucho más pequeñas. Las mesas, las manijas de las puertas y otras superficies se desinfectan dos veces.

El informe sugiere cambios en las operaciones escolares, incluidos almuerzos y transporte.

Las escuelas pueden permitir que solo un estudiante por asiento en el autobús escolar observe las pautas de distanciamiento social. Las grandes ciudades deberán proporcionar un entorno seguro para los estudiantes que utilizan el transporte público lleno de gente.

Los almuerzos se pueden servir en las aulas o en grupos más pequeños. Ahora, algunas escuelas están llevando comidas no solo a los estudiantes sino también a las personas necesitadas en la comunidad. Todos estos servicios aumentarán los costos de operación y requerirán más dinero.

Cuidado de la salud mental y física

Los estudiantes regresarán a la escuela después de un largo período de aislamiento. Algunos habrán perdido amigos y familiares por COVID-19. Las personas en su familia pueden haber perdido trabajos. Se necesitarán más trabajadores de salud mental para ayudarlos a lidiar con la depresión y la ansiedad.

Los maestros mayores y los miembros del personal tienen un mayor riesgo de enfermedad grave si contraen el virus. Y algunos pueden desear continuar enseñando desde la distancia hasta que haya una vacuna disponible.

Montana primero en reabrir escuelas. Una pequeña escuela en el estado occidental de Montana es una de las primeras en reabrir en este año escolar el 7 de mayo.

La escuela Willow Creek tiene 56 estudiantes. Bonnie Lower, directora del sistema escolar, dijo que sabe que la escuela corre el riesgo de reabrir por solo dos semanas y media. Pero una encuesta local mostró que la mayoría de los padres en esta comunidad rural querían volver a abrir las aulas. Querían que sus hijos continuaran sus estudios y experimentaran un poco de la vida normal antes del receso escolar, dijo.

Para seguir las pautas de los CDC para el distanciamiento social, Lower planeó brindarles a los maestros una herramienta especial: «fideos» de plástico de 1 metro de largo para medir la distancia entre escritorios.

«Es la herramienta más útil del planeta en este momento», dijo Lower. «Juro que vamos a vivir y morir por los fideos».

Fuente: VOA News

También pueden leer en La Nota-Latina/La Nota Latina

La pesca se vuelve más popular en EE.UU durante el Coronavirus

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
accion de gracias

La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias

vino

Miami será sede de “Blind & Wine,” una experiencia sensorial única para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

llegar a los 85

Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?