Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, el índice de nacimientos prematuros en los Estados Unidos fue de 9.6 por ciento en 2014 y para el 2030 esperan reducer la cifra a 5.5 por ciento.
El índice de nacimientos prematuros en los Estados Unidos ha disminuido en los últimos ocho años, sin embargo, muchas comunidades y determinados grupos raciales y étnicos siguen sufriendo las trágicas y costosas consecuencias de las tasas de dos dígitos de alumbramientos prematuros.
En tal sentido, March of Dimes, la principal organización no lucrative en favor de la salud del bebé y el cuidado del embarazo reveló un plan denominado «Ruta de la Campaña sobre el Niño Prematuro» para concentrar más atención y recursos en estas zonas «más problemáticas y/o de alta incidencia demográfica» a fin de reducir el índice de nacimientos prematuros en el país a 5.5% para el año 2030. El anuncio fue realizado por la doctora. Regina M. Benjamin, ex secretaria de sanidad de los Estados Unidos.
«Como médica familiar, he sido testigo del terrible impacto de los nacimientos prematuros y pueden causar discapacidades de por vida y es el principal factor que cobra vidas de bebés. Este detallado plan de The March of Dimes para comprender y prevenir los nacimientos prematuros es crucial y, cuando alcancemos el éxito, habremos salvado alrededor de 1.3 millones de bebés de las consecuencias del alumbramiento prematuro en la salud, y podríamos ahorrar alrededor de $70,000 millones en costos sociales y de salud «, dijo la Dra. Benjamin, quien está al frente de una clínica rural en Alabama.
Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, el índice de nacimientos prematuros en los Estados Unidos fue de 9.6% en 2014, cifra que lo sitúa entre los países con altos recursos con peor desempeño en el tema, afirma The March of Dimes. En todo el mundo nacen 15 millones de bebés prematuros y casi un millón de ellos mueren debido a las complicaciones de un embarazo que no llega a término. Los bebés que sobreviven a un alumbramiento prematuro suelen sufrir problemas graves de salud de por vida, como complicaciones respiratorias, ictericia, pérdida de la vista, parálisis cerebral y retraso intellectual.
La primera fase del plan de The March of Dimes estará dedicada a seis estados o territorios de los Estados Unidos con los mayores índices de nacimientos prematuros, entre los que figuran Puerto Rico, Alabama, Mississippi y Luisiana con índices superiores a 11.5%. Esta primera fase también incluye a Florida y Texas debido a su alto número de bebés prematuros, pues cada estado tiene un índice que ronda el 10%.
La segunda fase del plan llevará la atención a otros 10 estados con más de 100,000 nacimientos al año: California, Carolina del Norte, Georgia, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Virginia.
PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/La Nota-Latina
Foto portada: pixabay.com
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024