El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó con México cerrar sus fronteras para frenar el contagio del COVID-19, segun se anuncio durante una rueda de prensa.
“Como hicimos con Canadá, estamos también trabajando con México para implementar nuevas normas en nuestros puertos de entrada y suspender viajes que no sean esenciales. México también va a suspender los vuelos procedentes de Europa”.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard explicó ya esta mañana en Ciudad de México que este cierre de fronteras se aplica a los turistas y a los que cruzan la frontera por motivos de recreo.
Sobre las restricciones de viaje a Canadá, como explicó Pompeu, se revisarán en los próximos 30 días. Sin embargo, no supieron responder cuánto durarán estas restricciones con los países fronterizos.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeu, dijo que todo viaje internacional por parte de ciudadanos estadounidenses debe evitarse y pidió a los nacionales que se encuentran en otros países que regresen o estén preparados para estar fuera el tiempo restante.
Por lo que respecta a los inmigrantes sin documentación que llegan a EEUU por la frontera norte o sur, Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional, explicó que esta noche aplicarán la orden del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de devolver a sus países a todos los inmigrantes que lleguen sin la documentación en regla.
El secretario de Salud y Servicios Humanos del país, Alex Azar, añadió que se suspenderá el acogimiento de las personas que entren de forma ilegal en el país y que normalmente se establecen en los puestos de Aduanas y Protección de Fronteriza del país, por motivos de salud.
En cuanto a las relaciones con China, Trump explicó que tiene una buena relación con el presidente chino Xi Jinping, y que respeta a China y a su presidente.
En referencia a la situación económica del país, la Administración pretende llevar a cabo un paquete de incentivos de1 billón de dólares, falta por ser aprobado por el senado, en el que se incluirá el envío de cheques a los ciudadanos del país.
Además, el día 15 de abril es el día en el que los estadounidenses pagan los impuestos; no obstante, Trump confirmó que este pago se pospondrá al próximo día 15 de julio.
- Madrid bajo una nevada histórica - enero 13, 2021
- Miami Beach también está en España - agosto 3, 2020
- ¿Cuál fue el papel de España en la independencia de EE.UU? - julio 4, 2020