ESPN Deportes y la Ciudad de Doral develan mural artístico

ESPN Deportes y la Ciudad de Doral develan mural artístico

ESPN Deportes y la Ciudad de Doral develaron un mural artístico en celebración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el segundo evento polideportivo más grande de Las Américas, a llevarse a cabo este año del 10 al 26 de julio.

El mural, pintado por el artista local David “Davel” Lavernia, representa la multiculturalidad de la comunidad de Miami y sirve de tributo a las 41 naciones participantes en los Juegos Panamericanos 2015. Ejecutivos de ESPN Deportes y la personalidad televisiva Jose del Valle, comentarista de la cadena y coanfitrión del programa radial Jorge Ramos y Su Banda, se unieron al Alcalde de la Ciudad de Doral Luigi Boria, la Vicealcaldesa Sandra Ruiz y Lavernia en una ceremonia especial para develar el mural el pasado viernes 29 de mayo, en el restaurant Buzzer Beater.

“Mi inspiración fue la natación, porque es el deporte que siempre he practicado, pero me encantan todas las disciplinas que compiten en los Juegos Panamericanos. He seguido este evento desde que era un niño. Significó mucho para mi haber podido pintar este mural en mi ciudad”, dijo Lavernia, el artista local encargado de realizar el mural.

Mural Juegos Panamericanos “Como la ciudad culturalmente diversa que es, Doral es la locación perfecta para este mural de los Juegos Panamericanos 2015. A través de oportunidades como esta, continuamos apoyando las artes en nuestra comunidad. Gracias a ESPN Deportes, al artista David Lavernia y a todos los que jugaron un papel importante en traer este emocionante proyecto a nuestra creciente ciudad”, dijo Luigi Boria, Alcalde de la Ciudad de Doral.

Acompañadas por líderes locales y personalidades del mundo del deporte, las hermosas aspirantes a la corona Miss Florida USA levantaron el velo que cubría el mural. A esta ceremonia siguió un coctel para celebrar esta iniciativa que une el deporte con el arte y la cultura Latinoamericana.

“Porque cada uno de los países de Las Américas participa en los Juegos Panamericanos, este es un evento para toda nuestra audiencia”, dijo Lino Garcia, gerente general de ESPN Deportes. “Esta competencia cuatrienal es un templo para nuestra cadena; estamos haciendo un esfuerzo en equipo para entregar a nuestros televidentes, radioescuchas, lectores e internautas una experiencia de 360 grados de los Juegos Panamericanos, y la iniciativa de este mural demuestra el foco especial que hemos puesto en este evento”.

“Elogio a ESPN Deportes y a Quoikos, así como a nuestro artista David Lavernia, por pintar el mural de los Juegos Panamericanos 2015, el cual servirá como un ícono de la Ciudad de Doral. Nuestra comunidad se beneficiará ampliamente con esta promoción de las artes y la cultura”, añadió la vicealcaldesa Sandra Ruiz.

Como presentadores oficiales y exclusivos de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 en los Estados Unidos, ESPN y ESPN Deportes proveerán una cobertura multimedia exclusiva de los Juegos en inglés y en español a través de todas sus plataformas. ESPN y ESPN 2 dedicarán más de 60 horas a la transmisión en vivo de este evento, mientras que ESPN Deportes presentará por encima de 200 horas de cobertura tipo olímpica alrededor de la competencia.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 incluirán 36 deportes olímpicos de verano, como fútbol, boxeo, natación, gimnasia, volibol, ciclismo y judo, entre otros. Se espera que más de 7.000 atletas en representación de todas las naciones de Las Américas compitan en Toronto.

Comentarios

comentarios

Categorías: Cultura y Literatura

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.