Conseguir el look que se adapte a tu personalidad, a tu filosofía de vida, no necesariamente significa que sigas al pie de la letra los designios de la moda. Te ofrecemos guía práctica en La Nota Latina que te permitirá crear tu propio estilo, con el cual te sentirás cómoda, segura, bella y triunfadora.
En primer lugar es importante definir qué significa realmente Estilo o Style, el cual es una expresión personal que depende estrictamente de la manera que cada individuo viste y que se refleja en su aspecto exterior o apariencia. Lo importante es estar conscientes de que cada uno de nosotros posee un estilo único y que no siempre utilizar lo que está de moda te hará poseedora inmediata del mismo.
Es decir, aunque esté de moda los pantalones pitillo, los vestidos cortos, plisados o los volúmenes, debes tomar siempre en cuenta lo que te favorece y lo que no, es decir, se trata de trabajar y descubrir lo que se adapta a tu personalidad y lograr destacar mediante muchos elementos que te brinda la moda, tus atributos, para que no te disfraces sino que consigas saber qué elementos de ella puedes utilizar.
Paso a paso
No es difícil, solo debes tener paciencia, observar, acertar y descartar, a continuación te damos los tips que requieres para que lo logres:
- Estudia ante tu personalidad: Si eres una persona de carácter audaz, desenfadada, y no te importa mucho la opinión de terceros, entonces eres la candidata perfecta para usar colores fuertes, estilos más atrevidos en cuanto a cortes, texturas y formas. Esto va desde tus prendas de vestir hasta como te maquillas o los tacones que usas, recuerda que estar de moda es algo que fluctúa con el tiempo por diferentes factores, pero el estilo es tu sello personal que va a mostrar lo que te favorece de la moda de la temporada. También puedes ser clásica, y seguir las líneas que ello implica, lo importante es que sientas que lo que llevas se parece a ti, que lo luzcas con seguridad.
- Estudia tu cuerpo: Así es, estúdiate. Evalúa tus formas, es fundamental que lo hagas para que tengas aceptación con lo que eres. Lucir bien no implica poseer las medidas perfectas.
- Poca cintura: Busca prendas a la moda que logren visualmente crear la misma, como por ejemplo, los cinturones o cinturillas que son fantásticas para obtener ese efecto. Mientras que si eres de baja estatura, utiliza faldas por debajo de la rodilla para que te veas más estilizada, con un corpiño más largo. Muchas incurren en el error de utilizar solo faldas mini, que a menos que seas muy delgada, más bien tenderán a acortar la proporción de tu cuerpo.
- Si eres gruesa en la parte de tu abdomen, o del corpiño: Estilízate con los cortes, y con las pinzas que silueteen el corpiño. Evita las prendas ajustadas, porque una cosa es siluetear y otra muy diferente es apretar, porque eso lo que hará es pronunciar esas “cositas” que siempre buscas disimular.
- Con busto pronunciado: Utiliza escotes discretos, no tan pronunciados que puedan dar una visión grotesca, prefiere líneas suaves que te hagan ver glamorosa, más no vulgar, te recomiendo los escotes estilo halter (al cuello).
- Piernas muy gruesas: Evita por completo tacones trenzados en las pantorrillas, esto siempre las destacará, inclínate por las sandalias no cerradas en tobillo, el calzado con los talones al desnudo y cerraditos en la parte de adelante que no marquen mucho el empeine.
- Caderas pronunciadas: Usa faldas de caída que no silueteen tu cadera al estilo de sirena, más bien prefiere pantalones de corte clásico de taller o faldas tengan caída recta desde el contorno de cadera, hasta el largo que te favorezca.
- Brazos flácidos o pronunciados: Trata de utilizar una manguita media no ajustada, pero siempre mi consejo es ejercitar un poquito esta área con algunas repeticiones de ejercicios, personalmente pienso que esta parte de nuestro cuerpo, al igual que el rostro, revela mucho nuestra edad y cuidado físico.
- Cuello: Si es corto muéstralo con otros escotes, si por el contrario es al estilo cisne puedes utilizar cuellos altos o gargantillas estilo choquer, es decir ajustadas a tu contorno de cuello.
- Accesorios: A la hora de seleccionarlos tanto bolsos como orfebrería, cuida mucho el tamaño de los mismos, que dependerá de tu estatura, es decir, si eres alta o cuello de cisne utiliza prendas de varias vueltas o accesorios súper big size, sino es este tu caso, entonces busca un término medio, siempre lo podrás conseguir.
- Dependiendo de tu edad y tipo de rostro siempre habrá un maquillaje que se adapte a ti, eso si busca siempre lucir natural, nada recargada ni acartonada.
- Proyéctate: Es importantísimo que te sientas cómoda con lo que llevas puesto y mucho más que te identifiques con lo que has elegido.
- Define que cuál es tu premisa más importante a la hora de vestirte: No te asustes, es muy fácil. Hay dos maneras muy fáciles a la hora de escoger un diseño: La primera premisa se inclina más hacia el estudio de las formas, en descubrir que es lo más importante para ti. Si te gustan los tacones altos, te fascinan los accesorios, amas los bolsos big size y tu actividad diaria no interfiere con la utilización de estos elementos, si estas dispuesta a soportar la exigencia de tu vestimenta, entonces puedes llevar ese estilo. La segunda premisa contempla el querer verte “in”, pero te interesa que el diseño que selecciones cumpla primero con tu función diaria, entonces debes adaptar tu estilo de acuerdo a tus actividades diarias, incluso a tu profesión, es verte bien fusionando esto con la practicidad.
- Eres minimalista, te fascina la moda pero no los excesos: El estilo clásico siempre será una excelente apuesta, de esta forma te verás regia, glamorosa y con un estilo que te distinguirá en el evento al que asistas, opciones para la mujer de hoy hay por doquier.
Con esta guía has comenzado a crear tu estilo pero eso sí, no te quedes en un cliché. Atrévete a probar prendas nuevas, utiliza el color, siempre el color te dará un toque chic sea cual sea el que te combine con tu piel, no te encasilles sólo en blancos y negros, que si bien son eternos clásicos, te recomendamos, probar los rojos, amarillos que van con todos los colores de piel y sino observa el estilo de Valentino, ¡la gran aguja roja del couture!
Es vital que no te disfraces, ve poco a poco probando, viendo los magazines y leyendo nuestros artículos, así estarás a la moda y cuando vayas a adquirir una prenda y observes una vitrina dirás sin problema ¡esta soy yo! ¡Este es mi estilo!
- Mujeres con poder: ¿cómo deben vestir para impactar? - agosto 19, 2017
- 9 trucos para estilizar tu figura - julio 15, 2017
- ¿Cuál es la imagen de una mujer triunfadora? - julio 10, 2017