Falta poco para las fiestas más esperadas por los más consentidos del hogar y por qué no, preparar una mesa muy especial con dulces caseros. La Nota Latina te propone estos consejos que harán de tu Halloween una festividad dulcemente terrorífica.

En Norteamérica la tradición de Halloween es completamente festiva. Las decoraciones van más allá de las casas y jardines. ¿Por qué no llevarlas a la cocina? Todo depende de la creatividad. Este año el fin de semana será de fiesta, tiempo perfecto para entrar a ese lugar tan especial de la casa y compartir en familia preparando platos ricos.
El primer paso es definir un menú muy de terror para Halloween, así que sorprendan a la familia y amigos con un menú temático. Aquí te presentamos algunas recetas básicas que pueden presentar en una mesa enmarcada en telarañas, sombreros de brujas y adornos propios de esta temporada, donde la calabaza o auyama sea también la protagonist.
Un sándwich muy RIP

Es muy fácil, prepara esos emparedados que a los niños tanto les gusta, con jamón, queso, cremas o atún, sus rellenos favoritos. Usa pan blanco o negro, como prefieras. Y con un poco de salsa de tomate o aderezo coloca la palabra RIP. Corta los bordes como si fuera un ataúd y listo. Puedes servirlos con algas para que se vean más horrorosos y con salsa de tomate o alguna que parezca sangre. Otra idea, prepara un sándwich y rellénalo con salchichas, ordénalos como si fueran los dedos de la mano y finaliza decorándolo con salsa de tomate en los bordes de cada dedo. Muy sangrientos.
Un trago estilo duende
Prepara un sobre de gelatina de sabor cereza o uva y resérvala. Mantenla en la nevera hasta que esté firme. Aparte prepara un jugo Tang o algo similar del sabor que prefieran. Que esté bien frío. Ten a mano 8 vasos altos. Raspa la gelatina con un tenedor y forma grumos. Sirve la porción correspondiente a medio vaso y luego vierte el jugo hasta completar el vaso. Coloca un sorbete o pitillo. Y listo. Si quieres también puedes usar un jugo de color oscuro, o verde, lo que le dará a la mezcla un color realmente espantoso. Y si les gusta la soda, pueden agregar un poco para obtener burbujas. Muy propio para duendes traviesos.
Dedos que asustan
Una receta muy sencilla es ésta que compartimos. Con queso mozarella, aceitunas verdes sin hueso y salsa de tomate. Corta el queso en tiras y redondea un extremo para que parezca un dedo humano. Dale forma ovalada a las aceitunas para que imiten una uña y recorta un poco el extremo del queso para que la aceituna encaje. Llena una bandeja con los dedos de queso ya servidos con las aceitunas y para decorar, pon salsa de tomate en forma de gotas de sangre. Así parecerá que están recién cortados.
Otra forma de aterrar a los más pequeños es con los ojos de brujas: dos rodajas de zanahoria (cortadas en forma circular). Sírvelas en el plato. Con queso crema filadelfia rellena un círculo en cada rodaja (simula el blanco de los ojos). Pon una mitad de una aceituna negra como si fuera la pupila. Y listo. Completa la bandeja con otros canapés y así parecerá que son los ojos de una malvada bruja que está espiando.
Galletas y otras golosinas
La decoración de la torta de calabaza es muy importante. Aquí compartimos una receta clásica

y la pueden decorar con un ganache de chocolate y un poco de azúcar glas. Pueden imitar la red de una araña, la forma de una calabaza o lo que se les ocurra.
Con la misma receta de las clásicas galletas navideñas de jengibre pueden hacer galletas con formas de brujas, duendes, arañas, murciélagos y muchas cosas más. Con un poco de glaseado de color negro, verde, blanco y rojo decorar. Todo depende de la imaginación y el gusto familiar. La idea es aprovechar los días previos y compartir en familia.
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024