En Perú está el mejor restaurante de América Latina

En Perú está el mejor restaurante de América Latina

Central de Lima retuvo su corona como el mejor restaurante de todo el continente en el Latin America’s 50 Best, un conteo organizado por la revista británica Restaurant y filial de la lista The World’s 50 Best, que se ha convertido en un referente de la industria.

central de luna chefEl restaurante Central de Lima es considerado como el mejor de Latinoamérica por varias razones: los ingredientes autóctonos de la cocina peruana tradicional y Amazónica se lucen en una carta que invita a sentir lo mejor del país andino, donde la creatividad del Chef Virgilio Martínez –con su curiosidad inagotable y su deseo de explorar y transmitir la complejidad de su propia tierra- aflora en cada platillo.

Para Virgilio y su equipo interdisciplinario no sólo se trata de ofrecer una carta atractiva, cada creación es producto de una investigación, de una búsqueda de ingredientes aún no documentados que puedan aportar mayor riqueza a la cocina local. Y no hay lugar del Perú que no esté presente: mar, tierra, cordillera y selvas. El logro está en que se va más allá de lo culinario, se incursiona en lo nutricional, lo biológico y hasta antropológico.

central de limaEra de esperarse entonces que en la ceremonia de los Latin America’s 50 Best, conteo organizado por la revista británica Restaurant y filial de la lista The World’s 50 Best, celebrada este año en México, el premio mayor fuera para Central de Lima. Adicionalmente, el Life Time Achievement, fue otorgado al mexicano Enrique Olvera por su trayectoria.

La primera posición de este edición y por segunda ocasión consecutiva, la ocupó el restaurante Central, del peruano Virgilio Martínez en la Ciudad de Lima, quién asegura que: “la unión de los cocineros es lo que ha permitido que en Lima se desarrolle el turismo gastronómico”.

En cuanto a la Mejor chef femenina el premio recayó en la brasileña Roberta Sudbrack. Otros restaurantes mencionados como los mejores de nuestro continente: Borago, en Santiago, Chile; Astrid y Gastón en Lima, Perú; D.O.M en Sao Paulo, Brasil: Maido en Lima, Perú; Quintonil en Ciudad de México y Tegui en Buenos Aires, Argentina.

Central, la biodiversidad es la clave

central de lima restaurantPerú como país está representado en Central de Lima. Todos sus insumos son producidos en su propia huerta, incluso embotellan agua ozonificada y purificada in situ, un servicio único que garantiza el vital líquido libre de bacterias, micro partículas y metales pesados al comensal y hasta cuentan con un mueble de madera raíz adaptado a las necesidades de temperatura y humedad para la óptima conservación del chocolate.

La carta incluye entradas como ceviche caliente, molleja de ternera, camarón lacado, pulpo a carbón morado; platos fuertes como la curvina crujiente, cerdo 23 días, mero asado, charela negra; postres con nombres sugestivos como suelo de cacao, chirimoya chía, panal de samaca, o cosecha en altura. Y de beber, los herbarios que incluyen la hoja de coca, por supuesto.

Ubicado en el tradicional distrito Miraflores en Lima, quienes deseen degustar sus maravillosas creaciones deben contactar con 60 días de antelación a Central de Lima por el correo electrónico: reservas@centralrestaurante.com.pe, donde en 72 horas le darán respuesta. Toda una invitación para visitar Perú.

Redacción La Nota Latina

 

 

 

 

 

Categorías: Fogones

Escribir un comentario…

<