En Estados Unidos se habla más el español que España

En Estados Unidos se habla más el español que España

Un reporte titulado “Spanish, a living language”, estimó que hay 21 millón de personas en todo el mundo que están aprendiendo a hablar español y Estados Unidos está en el tope de la lista con 7.8 millones, seguido por Brasil y Francia.

 

Parecerá un poco incongruente, porque España es la cuna del español, pero fue destronado por Estados Unidos en cuando a cantidad de personas que hablan este idioma. Un estudio realizado por la Organización de la Lengua Española, Instituto de Cervantes, destaca que el 52.6 por ciento de personas hablan español en Estados Unidos más que cualquier otro país en el mundo exceptuando México, España y Colombia

El reporte de la organización de la lengua española indica que existe 41 millones de personas que hablan el español en Estados Unidos y otros 11.6 millones son bilingües. En México, hay 121 millones de personas que hablan el español, mientras que en Colombia hay 48 millones y 46 millones en España.

Alrededor de 559 millones de personas hablan español en el mundo.

Basado en la información del Censo Estadounidense, para el ano 2050 habrá un estimado de 128 millones de personas que hablaran espanol en Estados Unidos, sobrepasando a México, y convirtiendose en el país número uno de habla español en todo el mundo.

Mientras tanto, el reporte titulado “Spanish, a living language”, estimó que hay 21 millón de personas en todo el mundo que están aprendiendo a hablar español y Estados Unidos está en el tope de la lista con 7.8 millones de estudiantes de la lengua, seguido por Brasil y Francia.

Al principio de este año 2015 un estudio de connotaciones emocionales de las palabras más comúnmente usadas en el mundo entre las 10 lenguas más populares, mostró que el español es la lengua más feliz

Instituto Cervantes fue creado en 1991 y promueve el aprendizaje de español en países donde el español no es el idioma natal.

 

Con información Upi.com/La Nota-Latina

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.