Obtener una licencia de manejo en Estados Unidos siendo inmigrante es posible, puesto que muchos estados se han sumado a la lista donde se ha flexibilizado esta medida. La solicitud debe efectuarse ante la División de Motores y Vehículos (DMV), la cual es la encargada a nivel nacional de sus trámites. Como es de esperarse, se exigen ciertos requisitos que pueden variar según la zona. No obstante, a nivel general, existen muchas similitudes de estado a estado. Abordaremos el tema con mayor profundidad, así que procura continuar leyendo.
En primera instancia. Se debe saber que son 17 los estados actuales donde es permitido que una persona obtenga su licencia sin ser ciudadano estadounidense. Entre ellos, Virginia, New York, Washington, Delaware, Connecticut, y otros 12 restantes, la lista podría incluso aumentar debido a nuevas políticas ejercidas por los gobernadores. Sin embargo, en Texas, donde reside una gran cantidad de indocumentados, aún no se implementa este tipo de leyes.
Requisitos exigidos por la DMV
Prosiguiendo, la ley estipula que la licencia emitida por DMV, no tiene validez como un documento de identificación, ni tampoco para votar. Aun así, es necesario mejorar la calidad de vida a nivel general. Si aún no conoces los requisitos, presta atención a la siguiente lista:
Estos son los requisitos para obtener una licencia de manejo siendo inmigrante
* En algunos estados es necesario mostrar el número del seguro social.
*Licencia de conducir del país de origen, sin importar si está vencida.
*Se debe demostrar que es residente del estado en donde se ha realizado la solicitud. Por lo general, 6 meses de residencia son suficientes.
* Pasaporte o documento de identidad, o prueba de estatus legal de inmigración.
*Presentar una prueba de manejo teórica y práctica.
Se debe aprobar entre un 80% y 90% de las preguntas a nivel teórico, las cuales mayormente están relacionadas a leyes y normativas de tráfico. Existe una forma de obtener mejores resultados, y es a través de la realización de una prueba teórica online. Esta última utiliza preguntas bastante similares a la versión original emitida por la DMV y, por ende, a nivel práctico la prueba de manejo tiene gran importancia, y no es para menos. Se debe haber cursado un total de 50 horas en total, y aprobar tras el volante con un examinador certificado de la DMV. El aspirante debe mostrarse sereno, puesto que se evalúa absolutamente todo aspecto, desde sí se respetan las señalizaciones, hasta cómo se reacciona ante situaciones en la vía.
De esta manera, instamos a la comunidad de inmigrantes dentro de USA, a que procedan a recaudar todos los requisitos exigidos en su estado. Pueden solicitar la lista entera y específica desde su web oficial.
Pueden leer en La Nota-Latina/ La Nota Latina
Médicos Hispanos solicitan aprobación de licencia temporal para trabajar en EEUU
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024