En Estados Unidos, las restricciones se están relajando y los casos de COVID-19 están disminuyendo. Sin embargo, los casos de desorden de la alimentación están en aumento, informan médicos y especialistas.
La pandemia creó una situación más que peligrosa: los transtornos alimenticios, generados por el confinamiento, los sentimientos de ansiedad y soledad son comunes. Los expertos advierten que estar solo y sentirse ansioso puede aumentar la gravedad de los trastornos de la alimentación.
«Estamos viendo absolutamente aumentos masivos», dijo Jennifer Wildes, profesora asociada de psiquiatría y directora de un programa de desorden de la alimentación en la Universidad de Medicina de Chicago.
Wildes dijo a Associated Press que algunos pacientes están esperando de cuatro a cinco meses para recibir tratamiento de salud mental y medicamentos. Antes de la pandemia, agregó, los tiempos de espera generalmente eran solo de unas pocas semanas. Actualmente, el programa de Wildes trata a unos 100 pacientes. Antes de la pandemia, el número de pacientes era la mitad de esa cantidad.
Un programa de tratamiento para los desordenes de la alimentación en la Universidad de Minnesota está experimentando lo mismo. Las llamadas diarias a su programa de personas que buscan tratamiento se han duplicado. En 2019, hubo unas 60 llamadas al día. Desde que comenzó la pandemia, ese número es de hasta 130 llamadas al día, dijo Jillian Lampert. Ella es una de las líderes del programa.
Lampert declaró que se observaron aumentos en todas las razas y edades. Ella dice, sin embargo, que las mujeres y las niñas se ven más afectadas que los hombres.
Diferentes tipos de desórdenes de comida
Algunos de sus pacientes le han dicho a Lampert que sus vidas se sienten «fuera de control» debido a la pandemia. Como resultado, utilizan los atracones como una forma de lidiar con sus problemas.
El atracón es un trastorno en el que una persona a menudo come grandes cantidades de alimentos y se siente incapaz de detenerse.
Otras personas están haciendo lo contrario de comer atracones. Están llevando el mensaje de «no ganes peso pandémico» al extremo. Están restringiendo sus comidas hasta el punto de la anorexia.
La anorexia es uno de los trastornos alimentarios más comunes. Las personas anoréxicas restringen la alimentación para lograr una pérdida de peso extrema. Puede causar presión arterial anormalmente baja y daño a los órganos.
La bulimia es otro trastorno alimentario. Las personas bulímicas comen grandes cantidades de comida y luego se obligan a vomitarla.
Peyton Crest, una joven de 18 años de Minnetonka, Minnesota, dijo que desarrolló anorexia antes de la pandemia. Ella ha recaído dos veces desde que comenzó.
Cuando sus clases se trasladaron en línea, de repente perdió su sistema de apoyo de amigos y compañeros de clase. Pasaba todo el día sola en su habitación y solo podía pensar en la comida y en su comportamiento anoréxico.
Recibió tratamiento en junio pasado, pero luego recayó en septiembre pasado y pasó casi dos meses en un centro de tratamiento.
Su escuela regresó recientemente a clases presenciales. Y fue aceptada en el Rhodes College en Memphis, Tennessee. Crest dice que su salud mental ha mejorado mucho.
¿Qué tan extendidos están los desordenes de la alimentación?
Los desordenesde la alimentación afectan al menos al 9 por ciento de las personas en todo el mundo. Afectarán a casi 30 millones de estadounidenses en sus vidas y causarán alrededor de 10,000 muertes en los Estados Unidos cada año. Estos números provienen de la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados.
El líder del estudio Epic es el médico de familia e investigador Dr. Dave Little. Dijo que la pandemia del COVID le ha dado a la sociedad, y en particular a los jóvenes, muchas dificultades de salud mental.
«Este ha sido un gran evento que ha interrumpido la vida de muchas personas de muchas maneras», dijo. Pueden pasar meses o años antes de que conozcamos el verdadero daño, agregó Little.
Pero dijo que la información debe servir como una advertencia para los padres y los proveedores de atención médica.
«Hablen con sus hijos. Hable con sus pacientes. Asegúrese de que los comportamientos alimentarios se mantengan saludables», advirtió Little. Agregó que «cuanto antes respondas, mejor».
Signos de advertencia de un posible desorden de la alimentación
Estos son algunos signos de trastornos de la alimentación de la Organización Nacional de Trastornos de la Alimentación de los Estados Unidos.
*Pensar demasiado en el peso, el tamaño corporal y la comida
*Restricciones contra los tipos de alimentos, por ejemplo, pan o azúcar
*Parece incómodo comer alrededor de los demás
*Desarrolla rutinas de alimentos extrañas, como masticar demasiado o no permitir que los alimentos se toquen
*Saltarse las comidas o no comer lo suficiente en las comidas regulares
*Evitar los amigos habituales y las actividades sociales
*Desaparecer inmediatamente después de comer
*Cambio extremo en el estado de ánimo o el comportamiento
Fuente: VOA NEWS
Foto portada: Sora Shimazaki from Pexels
Pueden leeer en La Nota Latina/ La Nota-Latina
¿Cuál es la comida étnica más popular en EE.UU?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024