El 25% de las mamás consideró que el embarazo fue más difícil que el período posparto.
El 71% de las madres estadounidenses dijeron que no estaban preparadas para la maternidad después de dar a luz.
En cuanto a las dificultades, el 25% consideró que el embarazo fue más difícil que el período posparto, el 28% dijo que el posparto fue más desafiante y el 34% consideró que ambos fueron igualmente difíciles.
Después de dar a luz, los principales cambios que experimentaron las madres fueron volverse más sentimentales (47%), tener más paciencia (46%), ser más conscientes de su entorno (44%), confiar más en su intuición (40%) y volverse más amables (37%).
Sin embargo, el 59% desearía que su médico le hubiera brindado más información sobre qué esperar después del parto.
“La maternidad está llena de desafíos inesperados que enfrentar, especialmente para las nuevas mamás”, dijo Katherine DeBease, directora de marketing de Motherlove Herbal Company. “Nuestra misión ha sido proporcionar remedios a base de hierbas que empoderen a las mujeres durante su camino a la maternidad”.
La lactancia materna agregó desafíos adicionales, ya que el 42% de las madres amamantó al menos algunas veces. Los problemas comunes incluyeron pezones adoloridos (33%) y dolor en general (30%)
Socializar y regresar al trabajo también fueron difíciles para muchas madres primerizas. El 32% de las encuestadas tuvieron dificultades para socializar con amigas después de tener sus hijos, y al 45% le resultó difícil regresar al trabajo.
Cuando se les pidió que dieran consejos a las madres primerizas, las encuestadas enfatizaron no esperar la perfección, estar presentes y cuidarse a sí mismas, pedir ayuda cuando sea necesario, confiar en sus instintos y mantener una actitud positiva.
«No es raro sentirse sola cuando se ingresa al terreno desconocido como la maternidad», dijo Wendy Wisner, consultora de lactancia certificada de Motherlove. «Cuando se trata de la lactancia materna, recomiendo asegurarse de aprender sobre los conceptos básicos de la lactancia materna, como la importancia de la alimentación frecuente, un buen agarre y cómo saber si su bebé está recibiendo suficiente leche”.
Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.