Embajadores Multiculturales: la búsqueda del objetivo grupal

Embajadores Multiculturales: la búsqueda del objetivo grupal

 

El trabajo en equipo tiene dos características principales que aportan al progreso de cualquier proyecto: el intercambio de ideas desde diversos puntos de vista y el apoyo en conjunto donde la cantidad suma hacia el objetivo grupal. En la Filantropía de Cultura estudiamos el Comportamiento Cultural (CC) como la forma estratégica de manejar los proyectos en el trabajo y en la sociedad para cada cual ser un embajador positivo de su cultura, y con ello, abrir puertas hacia el progreso.

Como embajadores de nuestra cultura se nos presenta la tarea de rescatar y mantener nuestra herencia; además tenemos el deber de conocer otras tradiciones y ser filántropos de cultura. Un filántropo de cultura se aboca a conectar las soluciones, sin tratar de cambiar el enfoque cultural de los demás. Su obra es amar al prójimo a través del intercambio cultural con el objetivo de generar el desarrollo económico y conducir hacia la innovación.

A pesar de pertenecer a la cultura de nuestros ancestros, a los seres humanos nos agrada conocer nuevos sitios y con ello es inevitable el intercambio de ideas. La tecnología nos ha abierto puertas para comunicarnos con personas alrededor del mundo y a su vez la misión de saber convivir entre diferentes enfoques culturales y modos de vida. Además, servimos de portadores de esos intercambios y como voceros de lo grandioso que es compartir tradiciones para que todos progresen. Un embajador multicultural debe trazarse como tarea el servir a la humanidad para diseñar formas que incrementarán las oportunidades para todos de progresar y prosperar.

#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

 

Multicultural Ambassadors

Teamwork has two main characteristics that contribute to the progress of any project:  exchanging ideas from different points of view and applying joint support where everything adds up towards the desired goal. In Culture Philanthropy we study Cultural Conduct (CC) as an strategic way to manage projects at work and in society for each person to be a positive ambassador of their culture, and with that, open up doors towards the progress of all.

As ambassadors of our culture we are presented with the task of rescuing and maintaining our heritage; we also have the duty to learn other traditions and to become culture philanthropists. Culture philanthropists devote their efforts to connecting traditions to generate new solutions, without trying to change the cultural focus of others. Their work is to love their neighbor through the exchange of culture with the aim of promoting economic development and leading in social  innovation.

Even though we belong to the cultures transferred by our ancestors, human beings like to visit new places, thus the exchange of ideas is inevitable. Technology has opened up doors for us to communicate with people from around the world, and at the same time, given us the mission of learning to coexist. We then become connecting agents and spokespersons for the wonderful gift of sharing  traditions, with the objective of helping everyone progress in society. Multicultural ambassadors must set goals for themselves to serve humanity and design ways that will increase opportunities for prosperity.

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.